Receta de champiñones rellenos de jamón y queso deliciosos
Tienes que probar los champiñones rellenos de jamón y queso, de elaboración sencilla y sabor espectacular
Los champiñones son la especie de hongo que más se come en el planeta. Combinan con prácticamente cualquier plato, ofreciéndonos multitud de técnicas a la hora cocinarlos. Son un excelente entrante, pero también funcionan como plato principal. Por supuesto, también son una gran elección para acompañar un risotto delicioso. O si queremos incluirlos en nuestra pizza, una vez hayamos preparado en casa la masa.
A diferencia de las setas, los champiñones están disponibles durante todo el año, por lo que no nos limita la temporada a la hora de comprarlos. Hoy, en Lancelot Digital, os ofrecemos la receta de los champiñones rellenos de jamón y queso, de elaboración sencilla y sabor espectacular.
Ingredientes para preparar champiñones rellenos de jamón y queso
- 15 champiñones de tamaño mediano
- Una cebolla
- 150 gramos del queso que más te guste, ideal para gratinar
- 100 gramos de jamón serrano
- 400 mililitros de salsa de tomate
- 220 mililitros de vino blanco
- Orégano seco
- Sal al gusto (no te pases que el jamón y el queso ya están salados)
- Aceite de oliva virgen extra
Cocinar unos champiñones rellenos de jamón y queso deliciosos
Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y picarla muy fina. Lo mismo con el jamón serrano, que debe estar en taquitos.
Ahora, la cebolla y el jamón irán a una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente (a fuego medio). Pero por partes. En primer lugar, agregamos la cebolla con una pizca de sal y la cocinamos hasta que empiece a estar dorada. Con 10 minutos suele bastar. Posteriormente, añadimos los taquitos de jamón. Salteamos la cebolla y el jamón durante dos minutos y los retiramos.
Llega el turno de los champiñones. Los limpiamos quitándoles el tronco con delicadeza, y después eliminamos los restos que hayan quedado con una cucharilla. Lavamos los sombreros, asegurándonos de que desaparezca toda la tierra.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Echamos el sofrito de cebolla y jamón en un bol y agregamos la salsa de tomate y el orégano seco. En una bandeja de horno, añadimos un chorrito de vino blanco y colocamos los champiñones. Los rellenamos con el sofrito hasta que estén rebosantes.
Ponemos el queso para fundir encima del sofrito. En este punto, colocamos la bandeja del horno a media altura, con calor arriba y abajo. Una vez el queso se haya fundido y los champiñones se oscurezcan estará listo este manjar. Este último paso lleva unos 15 o 20 minutos.
Consideraciones sobre los champiñones rellenos de jamón y queso
Pueden servirse en caliente o en frío. Si no nos los comemos todos, aguantan sin problema tres días en la nevera.
Podemos añadir al sofrito los pies de los champiñones picados. Esto dará consistencia a la receta.
Si no nos agrada la salsa de tomate, la podemos cambiar por queso crema, y conseguiremos un sabor increíble.