¿Dónde van al baño los cruceristas en la capital de Lanzarote?
En algunos puntos de la isla existen denuncias vecinales por la falta de civismo de personas que miccionan en lugares públicos
La llegada de miles de turistas durante la temporada alta está generando un impacto económico positivo en la capital de Lanzarote, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de Arrecife sus responsables. Sin embargo, durante una jornada larga de actividades, ocio, y turismo, ¿a qué baños recurren nuestros visitantes?
Fuentes cercanas al Ayuntamiento capitalino explican que todo el frente marítimo de Arrecife cubre las necesidades básicas de aseo tanto para los turistas como para los residentes.
Así, existen baños en las dos terminales (una pendiente de entrar en funcionamiento) de llegadas de cruceristas en el Muelle.
También en Marina Lanzarote, siguiendo por La Recova, o El Reducto, y próximamente también se pondrán aseos en la Playa de la Arena, concretamente a partir de enero de 2025 cuando finalicen las obras.
El Parque Islas Canarias y el Parque José Ramírez Cerdá son otros de los puntos donde se ubican aseos públicos para quien requiera de un servicio tan básico, máxime cuando se trata de pasar el día en la ciudad.
Desde Lancelot Medios se han recibido algunas quejas vecinales denunciando el comportamiento de personas que hacen sus necesidades en la vía pública o incluso en el litoral, casos ocurridos en diferentes puntos de Lanzarote.
En el caso de la capital, este tipo de comportamientos no tienen cabida dado el número de aseos disponibles, sin contar aquellos que se pueden localizar en ubicaciones privadas dedicadas al comercio como el Centro Comercial Open Mall.
Algunas ciudades turísticas como Edimburgo se anticipan a cualquier comportamiento de este tipo, y ofrecen a sus visitantes un mapa informativo en el que se destacan los puntos de aseos públicos (la gran mayoría de pago), para que los visitantes puedan mantener el civismo y la salubridad sin perderse ningún rincón.