PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Lanzarote está de moda"

 

La isla registra una mayor facturación en febrero, al tiempo que se reduce la llegada de turistas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Lanzarote está de moda, y esperemos que siga así por mucho tiempo”, aseguraba Ariadna Camejo, jefa de Reservas del Arrecife Gran Hotel.


    Y eso es lo que parece. No se puede negar que Lanzarote está ejecutando su planificación turística a la perfección: es decir, menos turistas y más facturación. En este sentido, el Instituto de Estadísticas de Canarias ha comparado el mes de febrero de 2025 con el mismo periodo del año pasado y ha obtenido que se recibió a un 0,1% de turistas menos, pero sin embargo se facturó un 11,4 por ciento más hasta llegar a los 86 millones de euros.


    La directora de Reservas del Arrecife Gran Hotel que confirma que ante la subida de precios los potenciales clientes quieren seguir viniendo a Lanzarote. “Se ha gastado más, se han elevado los precios con respecto al año anterior y ha bajado la llegada de clientes. Hay muchísima demanda. Es verdad que enero, febrero y marzo son meses especialmente buenos, pero mayo y junio, que suelen ser malos, este año también parece que van a venir bien”.


    Además, Lanzarote recupera zonas turísticas, pues a las clásicas como Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca, la capital, Arrecife se ha incorporado a este grupo por, sobre todo, una intensa agenda de eventos y actos musicales y festivos. “La capital está haciendo muchos eventos musicales, culturales y festivos y ya hay clientes para todo. Mucha gente no busca sólo una localidad eminentemente turística. Arrecife tiene cada vez más clientes”.


    Sigue pues Lanzarote en su intento de no crecer más ni en visitantes ni en población, pero sí en su facturación turística. Y el camino no deja de ser la modernización y la excelencia.

    Comentarios (3)  



    PUBLICIDAD