PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una "guiri" muy educada engaña a un hotel en Lanzarote


Los responsables del establecimiento han denunciado los hechos a la Policía Nacional para intentar recuperar los 900 euros que les han estafado

 

  • Lancelot Digital

  • En una sorprendente estafa, una señora extranjera muy educada realizó una reserva desde Inglaterra de una habitación de hotel en Lanzarote, en concreto de Arrecife, a través de la web, utilizando su tarjeta de crédito. La reserva se hizo a nombre de una pareja de jóvenes de nacionalidad ucraniana, y posteriormente, la señora solicitó al Hotel vía email que se le cobrara la estancia en su tarjeta de crédito virtual, alegando que era un regalo para los chicos, presumiblemente familiares.


    Todo parecía estar en orden para que la pareja disfrutara de unas vacaciones estupendas en un alojamiento de primer nivel de Lanzarote. Sin embargo, el día que los chicos se marcharon del establecimiento, una noche antes de lo previsto (ayer miércoles, día 2) la señora llamó al departamento de VISA, afirmando que le habían cobrado una estancia en un hotel de Lanzarote, cuando ella no había salido de su casa, en el extranjero.


    VISA solicitó la factura firmada por la señora, pero el hotel no tenía nada, más allá del email donde señalaba que le cobrará a través de su tarjeta virtual. Al intentar contactar con la señora y los chicos para resolver el problema, nadie respondió. Se desconoce si la joven pareja sigue por la isla o se marchó hoy, jueves día 3.

     

    Los responsables del Hotel han denunciado los hechos a la Policía Nacional para intentar recuperar el dinero que han dejado de facturar, unos 900 euros.

     

    Al parecer, este es un nuevo timo tras nacer las tarjetas virtuales. Es decir que si el establecimiento no demuestra que la señora que pagó ha firmado la factura y no ha hecho ella mismo el Check-in para Visa es un cobro indebido.

    Lo mejor es que la joven pareja tuvo un comportamiento ejemplar en sus seis días de estancia y parecían tan encantadores como su presunta madre.

    Comentarios (1)