Reservas turísticas, "por un tubo" este invierno
Las previsiones de las compañías aéreas permiten prever un invierno mucho mejor de lo que inicialmente se pensaba
Mejor de lo esperado, así ha sido la temporada turística de verano, que finaliza este 31 de octubre, en Lanzarote y todo apunta a que la temporada de invierno, del 1 de noviembre al 31 de mayo, será aún mejor.
El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, confirmaba en el programa Café de Periodistas de Lancelot Televisión que en el mes de octubre llegaron a la isla una media de 513 vuelos a la semana, frente a los 590 que llegaron en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia del covid. Este verano, la llegada de turistas peninsulares se incrementó en un 48’7 % siempre con respecto a 2019. Además, Vázquez asegura que las previsiones para el invierno son aún más optimistas.
De cara al invierno, las previsiones de las compañías aéreas son también muy buenas y todas al alza. Aproximadamente se espera que las plazas aéreas se incrementen en un 97% en los vuelos procedentes de Italia; un 20% en los vuelos procedentes de la península; en un 3.000% en el caso de los llegados de Portugal; y un 40% en los procedentes de Francia.
Lo cierto es que los turistas potenciales llevan mucho tiempo ahorrando dinero para cuando se pudiera comenzar a viajar, algo que se está haciendo patente ahora y que beneficia directamente a Lanzarote, un destino maduro y consolidado.