Regresa el turismo inglés a Lanzarote
El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote prevé para este sábado la llegada de 61 vuelos y de 57 este domingo
La isla de Lanzarote prevé batir nuevos récords en la llegada de turistas británicos para este fin de semana tras más de un año y medio sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de la COVID-19. Así, el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote prevé para este sábado, sin contar las operaciones interinsulares, la llegada de un total de 61 vuelos y de otros 57 este domingo. De estos 118 vuelos, la gran mayoría procede precisamente del Reino Unido, el principal emisor de turistas para Lanzarote y Canarias cuyo primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado hace semanas el final de las restricciones de la pandemia en Inglaterra.
De esta manera, aunque estas últimas novedades se están tomando con mucha precaución en el sector turístico lanzaroteño, la Isla podría estar a las puertas de la tan ansiada recuperación de su principal actividad económica, tal y como se ha venido anunciando en las últimas semanas.
Cabe destacar al respecto que, de hecho, en estos momentos casi el 70 por ciento de los establecimientos que componen la planta alojativa de la Isla ya están funcionando a pleno rendimiento y que, del mismo modo, los vuelos procedentes del Reino Unido también están llegando ya con más del 65 por ciento de las plazas aéreas ocupadas.
Tras las cuantiosas pérdidas que ha venido sufriendo el sector hotelero y extra-hotelero de Lanzarote desde marzo de 2020, este fin de semana podría por tanto ser un punto de inflexión y marcar un antes y un después en las visitas de ciudadanos del Reino Unido al menos a Lanzarote, una de las islas preferidas para los británicos.