PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Falsa alarma de ébola en Lanzarote

Sanidad desactiva el protocolo en el centro de Salud de Valterra que había aplicado el médico de familia que atendió a uno de los africanos que llegaron en una patera este martes por la noche y que sufría vómitos y fiebre alta


Texto: Lancelot Digital


Ya se ha desactivado el protocolo previo del ébola que se puso en marcha este uno de enero por la mañana en el Centro de Salud de Valterra.

 

La alarma surgió cuando uno de los 41 inmigrantes africanos que llegaron este martes por la noche a Puerto Naos en una patera comenzó a presentar fiebre alta y vómitos en el calabozo de la Comisaría de la Policía Nacional. Estos africanos partían de lugares tan diferentes como Togo, Camerún, Gambia, Congo, Guinea y Chad. El enfermo en cuestión es natural de Guinea.

 

Ante estos síntomas, el médico de familia del centro de salud se vio obligado a aplicar el protrocolo del ébola, aislando en una habitación al enfermo por precaución. Asimismo, también se aisló la celda de la comisaría de de Arrecife, donde se tomaron las precauciones lógicas de que los agentes llevaran mascarilla y guantes, una medida que lógicamente también adoptó el personal sanitario que atendió al enfermo en Valterra.

 

Sobre las 14.00 horas, Salud Pública desactivaba el protocolo al descartarse que el enfermo fuera portador del virus que en África ha acabado con la vida de más de cinco mil personas.

 

Fuentes cercanas al Área de Salud de Lanzarote señalaron a LANCELOT DIGITAL que no existe motivo de alarma y que simplemente se aplicó la normativa que se sigue cuando alguien llega desde países de africa con síntomas de fiebre y vómitos, por pura precaución.

 

El hecho de que esta persona manifestara que llevaba más de dos meses fuera de Guinea Conakri y de cualquier país donde se ha detectado el ébola descarta que padezca alguna enfermedad grave contagiosa.

 

Desde primera hora de la mañana LANCELOT DIGITAL tuvo conocimiento del aislamiento de este inmigrante, pero ninguna fuente confirmaba de que se estuviera aplicando el procolo previo del ébola.

 

A las 14.55 horas, el enfermo era trasladado en ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa para que se le trate allí de la enfermedad que padece, una vez que el ébola se ha descartado.

Comentarios (43)