PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife empieza a cambiar y a coger rumbo

El grupo de gobierno del PP y CC liderado por Yonatan de León hace un balance de 2024 y lo que viene en 2025

 

  • Lancelot Digital

  • Arrecife está sufriendo un importante lavado de cara en los últimos años, sobre todo este 2024, ya que se están culminando proyectos que venían de la época Astrid Pérez y que el nuevo alcalde del PP, Yonathan de León, con el apoyo del líder de CC, Echedey Eugenio, han impulsado. La idea no es otra que los arrecifeños vean que capitaneando la ciudad hay un grupo de gobierno que trabaja y mejora la ciudad.


    A Yonathan de León no le preocupa las críticas del líder de la oposición, el socialista Alfredo Mendoza, que señaló en Café de Periodistas que no veía un rumbo claro a donde quieren llevar a la ciudad. Yonathan le contestó con acciones y obras. “Hemos perdido más de 20 millones de euros por la mala gestión del PSOE. Eso no está pasando ahora y estamos viendo muchísimos proyectos. Estamos llevando a cabo la segunda fase del plan de asfaltado, en todos y cada uno de los barrios de la ciudad; hemos asfaltado carreteras que llevan más de 40 años sin mejorarse; y no sólo eso, también mejoramos infraestructuras deportivas, como una cancha en Titerroy; en San Francisco Javier comenzaremos con un espacio lúdico deportivo multiusos”, explica. “Además, después de once años, algo importante es el palacio de deportes de Argana Alta, con el que ellos no fueron capaces de hacer nada, ahora ya están finalizando las obras”.

     

    También habló de un proyecto transformador como son las actuaciones dentro de 6 o 7 meses de las obras en las calles León y Castillo y Pérez Galdós, para convertirlas en una especie de bulevar que unirá Valterra con el centro de la ciudad. “En el primer semestre de 2025 saldrá a licitación, y permitirá unir la zona comercial hasta la rotonda de la medular, el objetivo es hacer un bulevar comercial en la ciudad”.


    El alcalde habló de adquisición de edificios emblemáticos que se van a recuperar para la ciudad gracias al Cabildo como la casa de Los Cabrerones, el Mercadillo de la Calle Real o el viejo edificio de la Harinera, adquirido en estos días por el Ayuntamiento. “Es importante que aquellos edificios o plazas con valores patrimoniales se rehabiliten y la mejor prueba es la plaza de la Iglesia de San Ginés que ya ha salido a licitación y se adjudicará en los próximos días”.

     

    Yonathan de León, en su balance del año en Café de Periodistas, habló de otras dos actuaciones importantes para el "cambio" de la ciudad como es la recuperación en los próximos meses del antiguo Palacio de Deportes en Argana y las mejoras en asfaltado, acerados y electrificación de Argana Baja y Alta, los barrios más populosos de Arrecife.

     

    Comentarios (5)