PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Intenso chaparrón en Playa Blanca


Ahora viene calima con posibilidades de lluvia de barro

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Muy poco efecto tuvo la Dana este fin de semana sobre Lanzarote. Prácticamente no cayó agua y cuando lo hizo fueron chubascos aislados con poca intensidad y sobre todo de corta duración. Se calcula una media en los últimos dos días de unos cinco metros cúbicos que sólo sirvió para mojar la sedienta tierra de Lanzarote.

     


    La mayor parte de la Dana tuvo su efecto en el mar y en mayor proporción en las islas occidentales, donde superaron los 20 litros de media en la mayoría de ellas en el acumulado del fin de semana, llegando en algunos puntos a 30 y hasta 40 litros. Islas donde se espera que siga lloviendo hoy.

     

    En el vídeo podemos ver un pequeño chubasco de 5 minutos que cayó sobre Playa Blanca ayer domingo día, 22, en torno a las 4 de la tarde. Minutos antes había un sol radiante y mucha gente bañándose.

     

    Hoy lo más destacado en Lanzarote será que viviremos otro episodio de calima, menos intenso que el de la semana pasada, pero que al mezclarse con la gota fría que hay sobre Canarias puede provocar la llamada lluvia de barro. Mañana seguirá la calima y el viento del Este, pero se aleja las posibilidades de lluvia.

    Comentarios (0)