Interceptada una patera con 41 personas a bordo, cinco de ellas posibles menores y cuatro mujeres
Salvamento Marítimo localizó y remolcó la barca hasta Puerto Naos, donde los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja pues presentaban síntomas de hipotermia y agotamiento
Lancelot Digital
Foto: Cedida
Vídeo: Lancelot Televisión
Este martes por la noche Salvamento Marítimo localizaba e interceptaba una patera cerca de las costas conejeras, con 41 inmigrantes a bordo. Se trata de la segunda que llega a la isla en apenas tres días, después de que el lunes apareciera en Famara una embarcación que en esta ocasión sí logró arribar a tierra con una veintena de personas.
Salvamento Marítimo remolcaba el barco hasta Puerto Naos, a donde llegaba sobre la medianoche. En el muelle fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja, pues los inmigrantes llegaron con síntomas de hipotermia y agotamiento; ninguno presentaba síntomas de alguna enfermedad infecciosa.
De las 41 personas que iban en la patera, cuatro de ellas eran mujeres y cinco se han declarado menores de edad, por lo que tendrán que someterse a las pruebas médicas para comprobar si es cierto.
Tal y como aseguraron al llegar, la embarcación salió desde Marruecos, pero sus ocupantes partían de lugares tan diferentes como Togo, Camerún, Gambia, Congo, Guinea y Chad.