PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué tipo de dominio web encaja mejor con tu idea de negocio?

 

  • Lancelot Digital


  • Es posible que lleves algún tiempo dándole vueltas a la opción de abrir un negocio. Sin embargo, no sabes cómo empezar o qué camino seguir. Te contamos cómo dar el primer paso.

     

    El dominio es tu tarjeta de presentación



    Analizamos los componentes de los dominios web que has de buscar en la empresa que se encargue de su registro y de ofrecerte alojamiento web, diseño por IA y el apoyo constante de un agente que te guíe. Cualquier dominio está formado por una palabra y por la extensión precedida por un punto. Cuando contrates a una compañía, comprueba que entre sus servicios se incluye el de registro de dominios. Comienza llevando a cabo una tormenta de ideas para encontrar una palabra corta, sin signos ortográficos y que tus clientes asocien con tu negocio. Luego, elige una de las extensiones a medida que surgieron hace algunos años consistentes en el nombre del nicho de mercado en inglés (por ejemplo, «.travel»). Ya tienes tu dominio, regístralo, diseña tu web y comienza a trabajar con el asesoramiento de los expertos de la empresa que elijas.



    Te aclaramos que las tendencias de los dominios web apuntan a convertir estos en una pequeña descripción de tu especialidad, pero siempre mezclándola con tu nombre comercial. La meta es conseguir que alguien asocie el nombre que elijas con tu catálogo y con tu empresa. Además, el nombre del dominio también ha pasado a formar parte de la estrategia de SEO, lo que exige que se trate de una palabra que pueda indexarse por los buscadores y que se convierta en un reclamo infalible.

     

    Los complementos más adecuados para ganar en competitividad



    Y es que aunque navegues utilizando una VPN, un dominio no estará operativo de no contar con un alojamiento de calidad. A más velocidad, menos tiempo de carga, mejor posicionamiento y más autoridad en los buscadores. Pero no has de olvidar que otras estrategias para dar a conocer lo que propones, nos referimos a los backlinks, van a depender directamente de la calidad de tus contenidos. Es decir, tu sitio web no puede ser un simple escaparate, sino también una fuente de consulta sobre novedades y elementos relacionados con tu nicho de mercado. Si alguien entiende que tus textos especializados son los más adecuados para conocer la calidad de un producto, habrás recorrido la mitad del camino para que esa persona termine comprándote un producto.



    Luego podrás usar a tu favor los buenos precios que ofrezcas en Internet, pero no has de olvidar nunca que tu dominio será la llave que abra la puerta de tu negocio a miles de personas. Elígelo tras evaluar distintas propuestas, piensa en los sitios web que visitas habitualmente y seguro que consigues encontrar esa palabra perfecta que marcará tu futuro empresarial. Elige la mejor compañía del sector para que te haga mucho más fácil el proceso. Tienes por delante un reto que has de superar con tu esfuerzo. Contar con asesoramiento profesional te llevará a alcanzar tus objetivos fácilmente.