¿Comprar en Internet es más barato que las tiendas físicas?
Todo dependerá de la oferta, la oportunidad y la demanda, estos tres elementos serán determinantes para realizar compras baratas.
Ciertamente, son numerosos los chollos internet pero, dependerá de la publicidad, el alcance a diversos usuarios, es decir, de toda una estrategia de marketing digital.
Del mismo modo, en otro orden de ideas si usted, camina y/o comparte información entre amigos y conocidos acera de las ofertas en determinada tienda física, de seguro llegarán muchas personas a adquirir sus propuestas de consumo.
Le invitamos a conocer las dos alternativas o medios de adquisición de productos, ventajas y desventajas. Bienvenidos (as)
¿Por qué las compras en internet suelen ser más baratas?
En primero lugar, debemos decir que la posibilidad de comparación de ofertas es tan de fácil accesibilidad, que, bastará con clicar en diversas páginas y/o buscar tablas comparativas de productos y costos para pescar una excelente oferta.
Otras de las ventas que tiene internet es que no necesita exponerse a factores ambientales, mala atención del vendedor, largas caminatas en busca de ofertas ni nada por el estilo.
Sólo disponer mecanismos confiables de seguridad, para procesar su compra en línea con la mayor transparencia y respaldo.
¿Por qué en una tienda física se suele comprar barato?
El modelo de tiendas físicas, ha sido desplazado por la comodidad y accesibilidad que bridan las compras online.
No obstante, a pesar que la pandemia promovió las compras en línea, la trayectoria de muchas tiendas físicas (que están migrando al sistema online), continúan siendo importante visitar.
Veamos las razones que predominan:
- La esmerada atención personalidad pro parte de sus propietarios y vendedores
- La entrega inmediata del producto
- La constatación del estado de presentación del producto que se adquiere
- La accesibilidad para acercase a él.
El Boom de internet
La comunicación a migrado de lo interpersonal a lo virtual, este mismo fenómeno se da en el modo de vida en general.
Pese a cada particularidad que tiene los países, el uso de los recursos tecnológicos, es de reconocimiento abierto que facilita la vida e incluso, su calidad.
Es por ello que observamos como la cancelación de los servicios públicos, las formas de establecer vínculos amorosos y las compras, cada día son más aceptables a la sencilla conexión a internet.
La pandemia (tal como se ha señalado) acentuó lo que ya se venía estableciendo como forma de comunicación; incrementando y reforzando las formas, estrategias recursos y seguridad para ello.
Adquirir productos de la canasta básica alimentaria, eran tan necesarios en tiempo de recesión que, el común denominador aprendió a conocer nuevos canales y medios para obtener su sustento y, ¿todo mediante de qué? De Internet.
Tips para lograr comprar productos baratos
- No se deje llevar por la primera opción de venta
- Visite diversas páginas afines al producto o servicio que usted busca
- Indague sobre las recomendaciones del vendedor
- Compare costos
- Precise de dónde viene la idea de comprar (emocional, necesidad o ansiedad)
- Adquiera tarjeta de regalos en línea, suelen contar con amplios descuentos
- Si va a una tienda física, detalle el cajón de rebajas u ofertas.
Conclusión
¿Comprar en Internet es más barato que las tiendas físicas?
La respuesta es sí, aunque para algunos podría ser relativo, internet ofrece un sin número de posibilidades comparativas y de fácil acceso para indagar, inspeccionar y pescar ofertas.
Un elemento a considerar, es la seguridad, éste es quizás el único elemento en contra que tiene esta modalidad y compra. Solo quien disponga de buena conexión, un dispositivo de su uso exclusivo y páginas seguras de compras, podrá tener una compra garantizada.