Los escolares de Teguise descubren la leyenda de San Borondón
180 niños de los colegios Dr. Alfonso Spínola de Teguise y del CEIP César Manrique de Tahiche acudieron a la representación de la obra El Viaje de San Brandán
El Teatro Manuela y Esperanza Spínola acogió la representación de la obra El Viaje de San Brandán de la compañía Folk Canarias Eventos, que pudieron disfrutar el pasado miércoles un total de 180 niños de los colegios Dr. Alfonso Spínola de Teguise y del CEIP César Manrique de Tahiche.
Destinada al público infantil, esta obra perteneciente al género de Teatro de Sombras, acerca a los escolares a una de las historias más conocidas en Canarias: la célebre leyenda del monje irlandés y la misteriosa isla de San Borondón. El Viaje de San Brandán es un espectáculo para niños a partir de 4 años, que utilizando el arte oriental una técnica milenaria con la fantasía de la luz y la sombra nos acerca al viaje del monje irlandés por las Islas Afortunadas.
Allá por el año 516, San Brandán andaba buscando el Paraíso Terrenal cuando llegó a las Islas Canarias. Durante 7 largos años junto a sus compañeros de viaje, fue conociendo las bondades de todas y cada una de ellas. Pasado el tiempo, San Brandán decidió embarcarse de nuevo en una nave de madera cubierta de cueros y dotada de una vela. Él y sus acompañantes se encontraron con otra isla. Pero esta isla, no era como las siete anteriores. Misteriosamente, aparecía y desaparecía... ¿Sería una ballena? ¿Sería un pez gigante? Lo cierto, es qu después de haber conocido los maravillosos dones de estas islas, se convenció que estaba en la Tierra Prometida.
La actividad organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, que lidera Olivia Duque, cautivó a los escolares del municipio gracias a la magia y encanto del teatro de sombras chinas. El espectáculo mezcla distintos tipos de sombras, las tradicionales realizadas con las manos y el cuerpo de los actores, siluetas recortadas y objetos y una parte tecnológica, actualizando esta mágica y popular disciplina milenaria. Con esta sencilla y divertida manera, los niños se introducen en un mundo mágico, a la vez que descubrieron la maravillosa leyenda de San Borondón.