PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las lluvias traicioneras provocan el caos en Arrecife y Costa Teguise

 Nadie supo avisar y nuevamente la capital vuelve a convertirse en una piscina de color marrón con alcantarillas desbordadas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hay un gran cabreo en la ciudadanía porque nadie, ninguna administración, supo anticipar la hecatombe que ha provocado la lluvia en apenas dos horas en toda la isla, pero como siempre los núcleos urbanos son los que han dejado sus vergüenzas al aire.

     

    Según los últimos datos ofrecidos por Emergencias Lanzarote en apenas dos horas, desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, han caído más de 60 litros por metro cuadrado en Arrecife y 62 en Costa Teguise.

     

     

    Alcantarillas desbordadas, garajes anegados, barrios con Maneje o Argana Alta con los vecinos en las calles abriendo las tapas de las alcantarillas para que las piscinas en las que se habían convertido las calles pudieran ir achicando el agua.

     

     

    La AEMET había declarado la prealerta para hoy, a mediodía pasó a aviso amarillo cuando ya en Teguise estaba cayendo la del pulpo,  se había cortado la carretera de Arrecife a Órzola en el tramo de Tahiche y fue cuando las nubes negras aterrizaron en Arrecife cuando se puso en marcha el Plan de Emergencias Insular, pero ya era demasiado tarde.

     

    De hecho, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la información disponible y en aplicación del Decreto 115/2018, de 30 de julio, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEINCA), DECLARA la situación de EMERGENCIA INSULAR, en la isla de Lanzarote, a partir de las 16:00 hrs. Y este comunicado llegó a los medios de comunicación a las 16,32.

     

     Costa Teguise, junto a Arrecife, han sido las zonas urbanas más afectadas por la tromba de agua. Lo que inicialmente fue una lluvia agradecida para todo el campo se convirtió en un peligro para los vecinos de esta zona turística. Las siguientes imágenes lo dicen todo:

     

     

    Incluso el sótano del Hotel Salinas de Costa Teguise se convirtió en una piscina en la que flotaba todo lo que había en su interior:

     

     

     

    Comentarios (2)  



    PUBLICIDAD