PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías acredita que el Rally La Candelaria no se celebró porque la escudería carecía de seguro y autorizaciones el día de la Junta de Seguridad

“Que la escudería sea valiente y no traslade a Ayuntamiento sus negligencias”



Jesús Lasso

 

Ante la suspensión del VI Rallye La Candelaria–Tías, que debió celebrarse en las jornadas del pasado viernes y ayer sábado, el Ayuntamiento de Tías ha emitido un comunicado con su versión de los hechos.

Al respecto, el Consistorio aporta a la opinión pública una serie de documentos donde se acredita, con las fechas en los mismos, que la negligencia fue cometida por el club organizador de esta prueba automovilística, el Club Deportivo Mentidero Racing Tías, y no por el Ayuntamiento de Tías.

 

Cronología y requerimientos a la escudería

 

En el comunicado, el Ayuntamiento explica que el pasado mes de febrero requirió a la E¡escudería organizadora de este rallye  para que aportara toda la documentación. Entre ellas, el seguro de Responsabilidad Civil, la autorización de Medio Ambiente y de Carreteras del Cabildo, y la de Tráfico para poder tramitar la autorización municipal.

El pasado martes día 17 de marzo se reunió la Junta Local de Seguridad, con presencia de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "donde el representante de la Escudería organizadora afirmó que todos estos documentos los tenía ya concedidos y autorizados". "Documentos que pese a ser requeridos por el Ayuntamiento de Tías desde hace más de un mes  no entraron en el Ayuntamiento antes de la celebración de la Junta Local para su validación y tramitación", señalan desde el Consistorio. Así, este pasado jueves,8 19 de marzo, "ante la ausencia de estos documentos que debe aportar e el Club Deportivo  Mentidero Racing Tías el Departamento de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Tías requierió mediante oficio legal que aporte en este Ayuntamiento esos documentos que decía tener aprobados y autorizados", añaden desde el Ayuntamiento.


El viernes, 20 de marzo, horas antes del inicio del Rallye La Candelaria 2015 "el organizador registró en el Ayuntamiento de Tías el Seguro y el documento de Medio Ambiente y Carreteras expedido por el Cabildo de Lanzarote". "Estos documentos tienen fecha de expedición el mismo viernes 20 de marzo, día del rallye, y tres días despúes de la validación en la Junta de Seguridad que autorizaba el Plan de Seguridad del Rallye", apuntan desde el Consistorio.


Ante esta situación legal, el Ayuntamiento de Tías no otorgó el plácet para el desarrollo del rallye ya que, según explica, "la Ley establece que los documentos que se aportan al Plan de Seguridad deben ser expedidos antes de su conformidad".

El concejal de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Tías, Kiko Aparicio, solicita a la escudería organizadora "que sea valiente y diga la verdad". "No puede trasladar su negligencia e imprudencia en la tramitaciónn de sus documentos a este Ayuntamiento, y menos aún a su grupo de gobierno y a los técnicos municipales", señala.

 

El Ayuntamiento patrocina el Rallye

 

Aparicio recuerda a los automovilistas y afición que el Ayuntamiento de Tías es una entidad que aporta recursos económicos como patrocinador de este Rallye La Candelaria, y que debe velar por la seguridad ante todo. "Ha mostrado el interés en que la prueba se pueda disputar próximamente si la escudería cumple, tramita en tiempo y forma, y se cuentan con todas las autorizaciones preceptivas para que el Ayuntamiento pueda dar su conformidad  y aprobación de una prueba de estas características sujeta a un Plan de Seguridad", añade.



Comentarios (1)