Se valida el acuerdo entre Reyes y Fiscalía
El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife acepta los seis meses de prisión para el ex alcalde de Yaiza por las licencias otorgadas para la construcción de la vivienda de Carlos Morales
Lancelot Digital
El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife validó este jueves el acuerdo alcanzado entre el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, y el Ministerio Fiscal de seis meses de prisión y 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público a cambio de no celebrarse el juicio por las licencias otorgada para la construcción de la vivienda de Carlos Morales.
Reyes estaba imputado por prevaricación y la Fiscalía pedía para él dos años de prisión. Sin embargo, el fiscal Javier Ródenas negoció bajar la pena a seis meses si aceptaba la propuesta de no celebrarse el juicio, acuerdo que Reyes aceptó y que ahora fue validado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife.
El acuerdo también conlleva la anulación de las licencias de la casa de Carlos Morales, aunque su vivienda quedará regularizada con el nuevo Plan General de Yaiza.