¿Quieres sembrar fresas?
El Cabildo facilita el transporte y abarata el coste de las más de 70.000 plantas de fresas que se traerán desde la Península para los agricultores de la Isla
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, pone en marcha una nueva edición de la campaña de venta de plantones de fresas para la siembra de estas frutas en los campos y huertos de la Isla.
El consejero de Agricultura y presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, destacó que la Institución insular traerá desde la Península Ibérica un total de 70.000 plantas de fresas, con el objetivo de facilitar el transporte y abaratar el coste de los plantones para los agricultores de la Isla. "Queremos fomentar el cultivo y poner solución en la medida de lo posible a las dificultades que enfrenta este sector en el día a día", remarcó.
El periodo de inscripción para adquirir las plantas estará abierto del 5 al 18 de octubre. Asimismo, la retirada de las fresas se podrá realizar a partir del 23 de octubre, aunque se avisará a los solicitantes cuando estas lleguen.
La documentación necesaria para llevar a cabo la solicitud es la acreditación de la condición de agricultor profesional, tiempo parcial o proyectos y los datos de las parcelas en las que se sembrarán las semillas (municipio, polígono, parcela).
El precio será de 1,8 euros por plantón y las fresas se repartirán hasta final de existencias. Tendrán prioridad los agricultores profesionales, agricultores a tiempo parcial y nuevos agricultores que presenten un proyecto de explotación agrícola. Las cantidades de fresas que se asignará a cada solicitud será en función de la condición del solicitante y el orden de solicitud.
La inscripción se podrá realizar tanto de forma telemática, a través de sede electrónica del Cabildo, como presencial con cita en las oficinas de la sede de la Granja Agrícola Experimental.