PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El parque de Playa Honda; la gran oportunidad perdida


Las instalaciones cuentan, a decir de algunos vecinos, con miles de metros cuadrados sin utilidad y sin zonas de sombra

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Un mar de picón y cemento. Esto es lo que se encontrarán los vecinos de Playa Honda cuando acudan al nuevo parque que próximamente se inaugurará en una inversión millonaria que desaprovecha una bolsa de suelo muy importante en la localidad costera de San Bartolomé.


    En la práctica, estas instalaciones están huérfanas para prestar servicios. Los caminos senderos de cemento transcurren entre grandes superficies de rofe que no tienen utilidad práctica. El parque infantil tiene con unas dimensiones muy reducidas teniendo en cuenta la superficie total que supera los 20.000 metros cuadrados.


    Además del parque infantil, existe una zona también limitada para ejercitarse personas mayores. Salvo esas dos alternativas, y unas menudas rampas para el skate, son miles de metros cuadrados sin utilidad que han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros a Lanzarote a través de Fondos FEDER y FDECAN.


    La actuación no sólo afecta al parque en sí, sino que dentro del proyecto se ha modificado también el parking más próximo a la playa de Guacimeta, en la zona del Instituto. Se han eliminado plazas de aparcamiento y en su lugar se han colocado estos modernos bancos y se ha creado una explanada que tampoco cuenta con ninguna zona de sombra.


    Con todo ello, muchos defienden de que el gran parque de Playa Honda se ha convertido en la gran oportunidad perdida del municipio.

    Comentarios (10)  



    PUBLICIDAD