PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué abandona Andrés Fuentes el PSOE?

Los más cercanos hablan de traiciones y jugarretas, mientras otros creen que no le gustaba el aire contaminado que hay en el partido. Unos menos señalan como causa las presiones que recibió por su apoyo a Montelongo

 


Lancelot Digital

 

La presentación de la baja como militante del PSOE de Lanzarote del histórico Andres Fuentes ha cogido por sorpresa a prácticamente a todo el partido socialista canario. Sólo Carolina Darias, la ex-delagada del gobierno de Canarias, sabía anoche las intenciones de darse de baja de Andrés Fuentes. De hecho, se cuenta que José Montelogo fue llamado por Darias para que tratara de disuadirlo, cosa que creyó haber conseguido el flamante candidato a la Alcaldía de Arrecife por el PSOE tras ganar las primarias del domingo pasado de manera contundente a Cristina Duque.

 

Sin embargo, la decisión de Andres Fuentes estaba tomada desde hace tiempo, según cuentan ahora sus allegados. A las 8 de la mañana llamaba a las secretaria de la Agrupación Local de Arrecife para darle personalmente un escrito donde pedía su baja irrevocable como militante. No ponía motivos, pero si añadía que seguía sintiendo socialista y que no haría ningún tipo de declaraciones. “No quiero hacer daño al partido, esto es lo último que haría”, señaló a Lancelot Digital para evitar hacer alguna declaración.

 

¿Pero por qué dimite una persona que hace 37 años el recién fallecido Agustín Torres lo fichó para la causa de un partido que buscaba organizarse y que luego sería el que más año gobernarse en España? ¿Por qué dimite de manera inesperada un militante que ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Arrecife 24 años, cuatro años parlamentario regional y miembro del Comité insular, regional y federal hasta que llegó Pedro Sánchez hace unos meses? Nadie lo sabe a ciencia cierta o cada una da una razón distintas.

 

Los más cercanos a Andres Fuentes dice que estaba harto de traiciones, de jugarretas y de lo injusto que algunos habían sido con él en los últimos tiempo. Otros, que ya no le gustaba el aire contaminado que respiraba en el seno del partido. Y unos menos señalan como causa principal las presiones que recibió por su apoyo a José Montelongo en las primarias del domingo. Posiblemente, la realidad sea un poco de todo y nada en concreto.

 

Lo que más extraño a las fuentes consultadas es que haya abandonado el partido de su vida, al que dedicó muchos años de su existencia cuando precisamente daba el domingo un exhibición de fuerza en el seno de la agrupación local de Arrecife. Apostó activamente por José Montelongo, contra viento y marea, para que saliera candidato. Posiblemente, señalan algunos, porque en los últimos años han hecho una gran amistad y posiblemente porque quería ganar la última batalla contra aquellos que posiblemente han conducido a que haya dicho hasta aquí hemos llegado.

 

Andres Fuentes se baja del vagón del PSOE, pero otros creen que regresará. ¿Cuando? Esa es la gran incógnita. Todavía hay miembros de la dirección del partido que creen que todavía están a tiempo de que Andres Fuentes dé marcha atrás. Los que lo conocen dicen que no lo conocen y que pierden el tiempo. La traición es una condición muy extendida en el ser humano, en el político es la condición. En algunos es su hobby.

Comentarios (13)