PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡No es el metro de Nueva York!... Son Las Grietas de Lanzarote

 

Esta instantánea tomada en el día de ayer, demuestra que sigue colapsándose este singular espacio natural entre Tías y San Bartolomé

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    La gente sigue hacinándose y haciendo cola en Las Grietas que se ubican entre el municipio de Tías y de San Bartolomé; el fenómeno de las redes sociales y de los selfies lejos de "pasar de moda" va a más. 

     

    Durante algún tiempo, la problemática de la situación en este curioso enclave natural, no se quedó sólo en un comentario a pie de calle sino que llegó al salón de Plenos de ambos municipios para buscar una alternativa para "regular" de alguna manera la zona.

     

    Muchos de los focos de atención se posicionaban en el peligro que suponía aparcar en el otro lado de la vía y era común ver tanto a residentes como a turistas cruzando la LZ-35 con cierta ligereza en lo que se podía catalogar de una actuación muy imprudente. Especialmente, en muchos casos, cuando esta operación la realizaban familias con niños pequeños a su cargo.

     

    En marzo de este mismo año, por ejemplo, los miembros de Coalición Canaria en San Bartolomé propusieron ordenar ese espacio con la creación de un parking en la zona de la Casa Mayor Guerra y de ahí incluirla en su red de senderos.

     

     

    Muchos continúan exigiendo actuaciones para poder ordenar la zona y darle cierta seguridad con alguna acción concreta pero por el momento se trata de un paraje sin igual en un limbo de ordenación. 

     

    Una turista tuvo que ser evacuada de Las Grietas en enero

     

    Una mujer de 71 años de edad y nacionalidad inglesa que estaba de visita en la isla, tuvo que ser evacuada nuevamente de una zona de "montaña" tras sufrir una lesión en uno de sus tobillos que le impedía moverse con normalidad cuando estaba en la zona de "Las Grietas" en la LZ-35 que une San Bartolomé con Tías.

     

    Comentarios (7)