PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Calle Pared del Agua; la calle de los futbolistas

 

En apenas de 50 metros, varios jugadores importantes del balompié insular comparten vecindad

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote guarda historias particulares que sólo en una isla con estas características se pueden dar. Situémonos en Punta Mujeres, una población de 1.500 habitantes, donde en una misma calle conviven varios futbolistas que han sido importantes en la historia del balompié insular; la Calle Pared del Agua.

     

     

    Si nos acercamos a la costa nos encontramos el inmueble donde reside Gaume; el habilidoso mediapunta a los que muchos definen como el mayor talento que dio la isla; que llegó hasta donde llegó por diversos motivos.

     

    Seguimos ascendiendo la vía y nos encontramos la casa de Robert, el incansable lateral del Haría CF y su padre, Antonio Morales, históricamente vinculado al conjunto naranja. Justo, en la casa pegada,  recientemente, reside "Lolo". El "9" que en su día militó en la UD Lanzarote, en el CD Tahíche, en el CD Teguise y por supuesto, en el Haría CF, antes de colgar las botas, se mudó a la localidad costera este mismo verano.

     

     

    Carlos Rosa y su hermano Iván Rosa, este último retirado, el primero en activo en el San Bartolomé CF, viven un poco más arriba. Y llegando al final de esta calle se encuentra la casa familiar del emblemático Vladi. Entremedias, Jesús Méndez, el cancerbero del San Bartolomé de fútbol sala, también reside en este mismo espacio.

     

     

    Con todo ello, muchos apuntan a que la Calle Pared del Agua, es la rambla más talentosa de la isla: La Finca de Lanzarote.

     

     

     

    Comentarios (0)