PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piedras que salvan vidas

El Cabildo instala grandes rocas en el Risco de Famara para disuadir a los posibles suicidas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Desde esta mañana se ha procedido a la colocación de piedras, de un tamaño mucho mayor, como pueden ver en estas imágenes, que las blancas, las únicas que estaban hasta ahora. Estas rocas ocupan 500 metros del Risco de Famara, justo por la trasera de la ermita de Las Nieves. Aunque desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias explican que esta es la primera fase, y que la intención es colocarlas a lo largo de toda la zona. La razón que motiva esta iniciativa intentar reducir en el número de suicidios.

     

    Marci Acuña, consejero de Bienestar Social, explica que “está demostrado que colocar estos elementos es una ayuda eficaz, que disminuye significativamente las pérdidas y en ese camino es en el que estamos”, explica.

     

    Marta Ceñal, presidenta de la Asociación Gamas, explica que en otros países ha tenido muy buenos resultados, con un índice de suicidios que se ha reducido hasta en un 68%”.

     

    Por otro lado, este proyecto va acompañado de la colocación de carteles con distintos mensajes que ya se empezaron a poner en las rocas y que van acompañados de 2 números de teléfono para pedir ayudar, el 112 y 024. “Posiblemente busquen una manera de ponerse en contacto con alguien, por eso son tan importantes estos números, que les ayude en ese momento de crisis y haga que desechen la idea del suicidio”.

     

    Todo ello, a pocos días de que se celebre el Día internacional de la prevención de la conducta suicida, el próximo martes 10 de septiembre.

     

     

    Comentarios (15)