La sede del Cabildo se apagó para unirse a 'La hora del planeta'
La iniciativa pretende luchar contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad
El Cabildo de Lanzarote se ha unido un año más a la celebración de 'La Hora del Planeta', una iniciativa mundial para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado al medioambiente. Por ello, la Corporación apagó las luces de su fachada el sábado pasado, 27 de marzo, desde las 20:30 a las 21:30 horas.
La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, explica que "esta iniciativa, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, tiene además otro objetivo, luchar contra el cambio climático y, con ello, combatir la pérdida de la biodiversidad y la destrucción de nuestra naturaleza".
"Debemos salvaguardar la salud de nuestro planeta", indica, por su parte, la consejera de Energía y Industria, Ariagona González, "por lo que uno de los compromisos fundamentales del Cabildo, es instaurar prácticas responsables que minimicen el impacto de nuestras actividades, apostando por la utilización de las energías limpias y ejerciendo un papel de concienciación con la ciudadanía".
Finalmente, cabe recordar que 'La Hora del Planeta' se originó en 2007, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.