PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo detuvieron al ladrón de la "furgoneta" de Tahiche cuando paseaba por Arrecife


Las cámaras de la Policía Local y la efectividad de la Guardia Civil fueron decisivas para su captura cerca de "Las Dominicas"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El buen trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado, sobre todo de la Guardia Civil y la Policía Local de Arrecife, aunque también intervino la policía Nacional, fue fundamental para lograr detener al ladrón de "furgoneta" de Tahíche cuando paseaba plácidamente por la capital lanzaroteña.

     

     

    Las cámaras de vigilancia de la Policía Local de Arrecife fueron decisivas a la hora de su captura en la zona cercana al antiguo colegio de Las Dominicas. La furgoneta fue avistada por las cámaras de vigilancia y se organizó un dispositivo hasta que fue detenido el ladrón que, inicialmente, trató de huir en el vehículo sustraído el día anterior frente a la vivienda de Tahíche, donde sus propietarios, una pareja joven con un niño de 9 meses, natural de Murcia, vivían.

     

    El ladrón es un viejo conocido de la Policía y, al parecer, hacía poco que había salido de la prisión de Tahíche donde cumplía condenada por varios delitos.

     

    La historia de este suceso comienza cuando la pareja que residía en la zona de Tahíche bajo, cercado nuevo, en régimen de alquiler, salía al mediodía del viernes día 8 hacia Gran Canaria en avión para un asunto laboral (el hombre es maestro y árbitro de fútbol los fines de semanas). La mujer regresó con su bebé ese mismo día desde Gran Canaria a Lanzarote. Al llegar se llevó un susto al entrar en la casa y ver el desorden, además de echar de menos las cosas de valor, desde dinero en efectivo, hasta bolsos de alta gama, una máquina fotográfica recién comprada, y otros objetos. El valor de todo los sustraído estaba en torno a los 10.000 euros.

     

    Además, la mujer con el bebe en brazos se percató antes de entrar a la vivienda que no estaba la furgoneta aparcada.

     

    Tras ponerse en contacto con su marido en el descanso del partido de fútbol que arbitraba en Gran Canaria fue cuando denunciaron a la Guardia Civil el robo en el interior de la vivienda y la sustracción de la furgoneta.

     

    Rápidamente la Guardia Civil se puso en acción y comunicó la denuncia al resto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por si veían la furgoneta abandonada por algún lugar de la isla. Se cree que el ladrón metió todos los objetos robados en la vivienda en la propia furgoneta, dejando el "botín" a buen recaudo, mientras seguía al día siguiente con la furgoneta. El ladrón detenido el sábado 9 de noviembre, por la mañana, negó el robo en Tahíche, aunque todos los indicios y su conducta apuntan a que fue tanto el que robó en la vivienda como el que sustrajo la furgoneta.

     

    La joven pareja ha regresado con el niño a Murcia para recuperarse de la mala experiencia sufrida. Hace unas semanas también era detenido en Playa Blanca otra persona acusada de meterse en varias viviendas que también había salido de la cárcel tras cumplir condena poco antes. Por desgracia, la mayoría de los ladrones encarcelados "regresa a su trabajo" habitual cuando salen de la cárcel.

    Comentarios (1)