PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mesa del pacto se reunirá esta tarde

Tras varios enfrentamientos públicos en los últimos meses, CC y PSOE se sentarán por fin para tratar el PIOT y el Plan General de Arrecife, entre otros asuntos

 

 

Lancelot Digital

 

La mesa de seguimiento del pacto se reunirá este jueves por la tarde para tratar, entre otros asuntos, el tema del PIOT y del Plan General de Arrecife que tantas tensiones han creado en los últimos tiempos entre los socios de gobierno.

 

La reunión iba a producirse el pasado sábado, pero fue pospuesta por el PSOE, que ha venido siendo acusado por CC de intentar dilatar y poner obstáculos a los planeamientos insular y municipal, algo que los socialistas han negado.

 

Con respecto al PIOT, hay que recordar que han sido muchos los requerimientos de los nacionalistas para que la mesa del pacto se reuniera y el PSOE se pronunciara sobre el documento, lo que ha llevado a numerosos enfrentamientos entre el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la secretaria insular del PSOE, Loli Corujo.

 

Además, para sorpresa de CC, el PSOE solicitaba la semana pasara un informe de compatibilidad del borrador del PIOT entregado el pasado mes de agosto con las normativas territoriales de la Comunidad Autonóma de Canarias y con los planes sectoriales. El documento fue entregado en menos de 48 horas, pero de nuevo desde las filas nacionalistas se interpretó esa estrategia como una dilación más para tratar de excusar ante la opinión pública la falta de pronunciamiento de los socialistas.

 

En lo que respecta al Plan General de Arrecife, el teniente de alcalde de Arrecife y responsable del Plan General de la ciudad, José Montelongo, presentaba días atrás una alegación contra el actual uso urbano que le da el documento redactado por Gesplan a la zona del Islote del Frances pidiendo que ahora se le dé el uso de urbano. Desde CC no se entendía este cambio de estrategia, que nada más interpretaban como un intento de “poner palos a las ruedas” y paralizar el desarrollo de la ciudad, algo que de nuevo los socialistas negaban.

 

Así las cosas, lo que muchos esperan, y en especial los ciudadanos que al final son los más perjudicados, es que las aguas se calmen y por fin se dé salida a ambos planeamientos, imprescindible para el desarrollo de Arrecife y Lanzarote.

Comentarios (3)