"Fueron los alcaldes socialistas quienes votaron en contra de no subir el precio del agua"
Oswaldo Betancort responde a las críticas del PSOE y les pide que dejen de hacer oposición frentista para remar a favor de Lanzarote
No ha tardado en reaccionar el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en responder a las acusaciones del PSOE de haber aprobado la subida del precio del agua. Oswaldo Betancort asegura que su grupo de gobierno solo cumple con el pliego firmado con la empresa adjudicataria del ciclo integral del agua. “Nosotros aplicamos un pliego por el cual se adjudicó el contrato a Canal Gestión y en el cual se decía que había aplicar el IPC más el 1% durante un tiempo. Nosotros hemos intentado cumplir la sentencia que señala que hay que ir a la Comisión de Precios, cosa que hicimos, y esta estipuló que no había que subir el precio por lo que consideramos cumplida la sentencia”.
Betancort va más allá al afirmar que fue al revés y que fueron los municipios socialistas de San Bartolomé y Haría los que votaron en contra de su propuesta de no subir el precio del agua. “En la anterior asamblea del Consorcio, el presidente llevó un punto para no subir el precio del agua a los vecinos de Lanzarote y La Graciosa y, la casualidad que los alcaldes socialistas que estaban presentes, el de Haría y el de San Bartolomé, votaron en contra de no subir el agua. Yo invito al partido socialista a que analicen lo que se vota”.
El presidente de la corporación insular insiste en que no está en sus atribuciones poder subir el precio del agua. “Yo como presidente no puedo decidir el agua en beneficio de quien lo suministra. Nosotros llevamos a la Comisión de Precios del 17 al 19, y fue ella que decidió no subir el agua en estos años y ahora estamos en los parámetros del 19 al 24”.
Oswaldo Betancort insta al partido socialista a que cambie de estrategia a la hora de hacer una oposición frentista y que trate de remar con todas las fuerzas en el mismo sentido para conseguir más inversión y la calidad de vida de Lanzarote y la graciosa.