PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP irá al Defensor del Pueblo para instar al Ejetutivo regional a ejecutar la rehabilitación de las viviendas de Valterra y Titerroy

El partido, que ha emprendido una campaña de recogida de firmas, quiere saber “dónde están los dos millones de euros que el Estado destinó a estos proyectos”  

 

 

Lancelot Digital
Foto: Prensa PP

 

El PP asegura que, tal y como se comprometió con los vecinos afectados por los ARUS de Valterra y Titerroy, sigue “batallando” para conseguir desbloquear los proyectos de rehabilitación y recuperación de las viviendas de estos dos barrios de Arrecife.

 

Dentro de las gestiones que se vienen realizando desde el primer momento que el Partido Popular impulsó estos dos proyectos desde el Ayuntamiento, los populares dan ahora un paso más con el fin de aunar el esfuerzo de todas las partes, especialmente los vecinos, y dar un impulso definitivo a este asunto.

 

Para ello, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que cuenta ya con cerca de 300 apoyos y que se intensificará a lo largo de los próximos días.

 

La presidenta insular del Partido Popular, Ástrid Pérez, insiste en la “dejación” y en la “inacción” que ha existido por parte del Gobierno de Canarias respecto a la dura problemática que afecta a las alrededor de 166 familias que llevan años y años esperando por una solución.

 

En este sentido, el PP recuerda que los ARUS de Valterra y Titerroy se incluyeron en el plan estatal 2009-2012 y que tras la correspondiente firma de convenios, el Gobierno del Estado transfirió a Canarias 1.284.000 euros de los 5.137.000 que en total se contemplan para el barrio de Valterra y 875.000 euros, de 3,5 millones, para Titerroy.

 

“Hablamos por tanto que el Gobierno de Canarias ingresó en sus arcas, algo más de 2,1 millones de euros de los que no sabemos absolutamente nada”, denuncia Pérez. “A día de hoy lo único que está claro es que ese dinero no ha llegado a quienes tenía que llegar, los vecinos, y para lo que tenían que venir, la rehabilitación de sus viviendas”, añade.

 

A pesar de las numerosas iniciativas que se han presentado en el Parlamento de Canarias, “ni el presidente Paulino Rivero ni la consejera responsable de vivienda Inés Rojas, han sido capaces de justificar ese dinero y explicar en qué se lo han gastado”, asegura la presidenta insular del PP, que apunta que “ya que son incapaces de aportar esa información, sólo queda solicitar la intervención de la Defensora del Pueblo para que inste al Ejecutivo regional a ejecutar o justificar los dos millones de euros”.

 

“Entendemos que este asunto, que desgraciadamente no es exclusivo de nuestra isla, no puede dilatarse más en el tiempo y que la única manera de solventarlo es sumando esfuerzos y que sean los propios afectados y la ciudadanía de Lanzarote la que, con sus firmas, y nuestro apoyo pidan amparo y exijan la ejecución de estos dos proyectos”, concluye Astrid Pérez.

Comentarios (0)