El Partido Popular denuncia el retraso que acumula el alumbrado público en varias calles de San Bartolomé
Tras meses sin registrarse ningún movimiento en la obra, las farolas de la calle Rubicón siguen apagadas
Texto: Lancelot DigitalFoto: Prensa PP
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha vuelto a poner de manifiesto “el abandono y la desidia que se ha apoderado del grupo de gobierno municipal formado por CC y PSOE”. En esta ocasión los populares exigen a la alcaldesa. Dolores Corujo, que dé explicaciones sobre “los motivos que impiden que a día de hoy los vecinos de la calle Rubicón, en pleno casco de San Bartolomé, no tengan alumbrado público”.
Una situación incomprensible si se tiene en cuenta que “desde hace meses no se registra ningún movimiento de operarios trabajando en la zona”. Para el portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Francisco Cabrera, éste es un ejemplo más del “escaso interés” que pone el gobierno en resolver cuestiones que son prioritarias para los vecinos que viven o transitan diariamente por esta calle.
“Si el proyecto aparentemente está terminado y si el equipo de gobierno no da ninguna explicación al respecto, es normal y totalmente comprensible el malestar que existe entre los vecinos que comienzan a creer que la alcaldesa está dilatando el encendido del alumbrado para poder tener una obra que inaugurar en la cercanía de las elecciones”, señala Cabrera.
El portavoz del Partido Popular confía en que éste no sea el motivo real del retraso e insta a Corujo a informar claramente de “cuál es la situación y de los problemas que pudieran existir con esta obra”. Explicación que también piden para la falta de alumbrado de la Plaza del Carmen, en el pueblo de San Bartolomé, que de la misma manera lleva sin luz desde hace más de un año.