PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Canarias da marcha atrás y permite viajar a La Graciosa libremente

 

La presión del alcalde de Teguise, de los medios de comunicación y de gran parte de la sociedad ha conseguido que el Gobierno regional entre en razón 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    La polémica que se ha generado en torno a las pruebas exigidas para poder viajar a La Graciosa desde Lanzarote ha llegado a su fin. Han sido muchos los que han alzado la voz. La presión social, de los medios de comunicación y del propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, no ha pasado desapercibida para el Gobierno autonómico que ha dado marcha atrás. O mejor dicho, ha matizado la situación particular de entrada y salida de La Graciosa en Semana Santa.

     

    Oswaldo Betancort: "Mi gente se siente discriminada y con razón" (leer noticia)

     

    Esta mañana, Lancelot Digital, publicaba la siguiente información: "El Gobierno de Canarias ha aclarado a las autoridades insulares que finalmente los lanzaroteños tendrán que llevar un test negativo, PCR o de antígenos para viajar a La Graciosa durante la Semana Santa, medida que entrará en vigor desde el 26 de marzo al 9 de abril. No hará falta para salir de la isla a Lanzarote".

     

    El error se generó a la hora de considerar ambas islas dos unidades independientes sanitarias. Como La Graciosa y Lanzarote se enmarcan dentro de una misma unidad epidemiológica, no es necesario hacer diferenciación entre ambas. Al parecer, el Gobierno de Canarias había entendido que con la nueva situación administrativa que ha adquirido La Graciosa dentro del Estatuto de Autonomía, se considera una isla más del Archipiélago y con ello se aplicaba el cierre perimetral de la misma. De ahí la confusión y el desliz.

     

     Esta decisión polémica había generado muchísima controversia en todas las partes implicadas sobre todo, por la confusión que creó. Muchas reservas se vieron trastocadas y por fin se ha impuesto el sentido común. 

     

    En resumen, quedará libre el tránsito entre islas para Semana Santa y los lanzaroteños podrán viajar sin necesidad de portar un test de antígenos o PCR a la octava isla del archipiélago. 

     

     

     

    Pendiente de ampliación 

     

     

     

    Comentarios (13)