El Gobierno de Canarias bonificará la compra o alquiler de vivienda a través del IRPF
Los presupuestos de la comunidad autónoma alcanzarán los 11.678 millones de euros, un 3,3 por ciento más que el año pasado
Este miércoles la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Matilde Asián, hacía la simbólica entrega de los presupuestos de la comunidad autónoma a la presidenta del Parlamento regional, Ástrid Pérez.
Unas cuentas que alcanzarán los 11.678 millones de euros, un 3,3 por ciento más que el año pasado y eso que se desconoce lo que exactamente aportaría el Estado pues el gobierno de Pedro Sánchez repite por segundo año consecutivo un ejercicio sin presupuestos nacionales.
Por otro lado, la consejería de economía que lidera Matilde Asián ha querido paliar la escasez de vivienda con una bonificación a través del IRPF para todos aquellos que compren o alquilen a través de la declaración de la renta del próximo año. Las deducciones podrían alcanzar los 330 euros anuales para la adquisición de la vivienda y llegar hasta 800 euros anuales si se trata de menores de 40 años o mayores de 75 años en el supuesto de arrendamiento. En total, esta propuesta supondrá una reducción de ingresos para la comunidad autónoma de que rondará los 100 millones de euros.
Escuche al consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata, dar más detalles sobre las cuentas del Gobierno autónomo.