Este fin de semana los cruceristas dejaron casi 2 millones de euros en Lanzarote
Noviembre es un mes especialmente bueno en Arrecife para el turismo de cruceros
Este pasado fin de semana se comprobó la apuesta cada vez mayor de cruceristas por Arrecife. Cada vez son más los que eligen recorrer las zonas más bonitas del centro y la marina de la ciudad. Se les ve paseando, consumiendo en los bares y terrazas, mientras disfrutan del buen tiempo a pesar de la inestabilidad meteorológica, en el caso del pasado fin de semana, en que estaba presente la amenaza de lluvias.
El mes de noviembre suele ser uno de los periodos en los que más cruceros atracan en Arrecife. Tres buques cargados de turistas lo hicieron el viernes y otros tres el sábado, con un total de 16 mil pasajeros.
El domingo llegó otro más pequeño, según confirmó la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino. “Noviembre para nosotros es muy importante porque llegan los buques de mayor capacidad a nuestros muelles, tanto al de Puerto Naos como al de Los Mármoles”, explica.
La realidad es que eso turistas dejan unos 100 euros por cabeza, casi 2 millones de euros en esos tres días, mucho de ese dinero se consume en Arrecife y en el resto de la isla, sobre todo en los Centros Turísticos. Todo queda en casa. “El gasto medio es de unos 100 euros por crucerista por lo que podemos aventurar que se han dejado, sólo en este fin de semana, más de un millón setecientos mil euros en Lanzarote”.
El comercio está muy contento. “Ahora estamos esperando que se inaugure la próxima terminal en Puerto Naos y esto supondrá un antes y un después para Arrecife”.
También la mayoría de los cruceristas que llegan a Puerto Naos y Los Mármoles son británicos.