PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejan sola a Canarias en la crisis de los menores inmigrantes

El PSOE ha evitado hasta ahora llevar al Congreso el reparto obligado de menores por la oposición de Junts

  • Lancelot Digital
  •  

    La conferencia de comunidades celebrada ayer miércoles en Tenerife para atender el SOS lanzado por Canarias debido al colapso en la atención a los llamados menores extranjeros no acompañados no ha contentado a nadie.

     

    El Gobierno de Canarias, formado por CC-PP, no consiguió obtener el compromiso firme de la mayoría de las comunidades gobernadas por los populares para aceptar la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que obligaría a una reubicación de los menores que las islas ya no pueden acoger debido a la falta de recursos habitacionales.

     

    El PSOE, aunque aparentemente ha apoyado las peticiones de auxilio del presidente Clavijo, no ha querido llevar al Congreso una proposición de ley para modificar la Ley de Extranjería. No lo ha hecho porque sabe que podría incomodar a sus socios catalanes, Junts y Esquerra de Cataluña, quienes no apoyan ese reparto obligatorio de menores.

     

    Los socialistas han puesto la pelota en el tejado del PP, que ahora se arriesga a la casi segura salida de VOX de los gobiernos autonómicos que comparte con el PP. Esto ocurre por aceptar un reparto mínimo de 400 inmigrantes de los 5.700 que tutela Canarias, lo que hace que los populares queden como insolidarios.

     

    La crisis migratoria es un problema con muchas aristas y no tiene fácil solución. Sin embargo, cada vez es mayor la sensación ciudadana de que el Estado deja sola ante el peligro a Canarias una vez más. Esperemos que los socialistas cumplan su última promesa de llevar al Congreso la modificación de la Ley de Extranjería y que cada partido muestre su verdadera postura.

     

    Comentarios (5)