PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Este espacio es para que los menores no estén a la intemperie mientras se les ubica"

 

Las carpas se han instalado para anticiparse a la llegada de nuevas embarcaciones irregulares

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En esta carpa de grandes dimensiones, preparada para 50 literas, que recientemente se ha colocado en Puerto Naos, contará con servicios mínimos para que los menores migrantes que lleguen en embarcaciones irregulares tengan un lugar donde estar hasta que se les reubique en los centros habilitados para ellos, explica el Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

     

    Una vez identificados, se ubicarán a uno de los centros de Lanzarote, si hay espacio y sino a Gran Canaria o Tenerife, donde Espinosa explica que "ya están tensionados".

     

    Por ello, a las 5 de la tarde de hoy, el Gobierno central y las distintas comunidades autónomas se reúnen en la Presidencia del Gobierno, en Tenerife, para hablar sobre el reparto de los menores migrantes no acompañados que llegan a España. Para ello, se debe reformar el artículo 35 de la Ley de Extranjería para que las regiones españolas acojan a estos menores. Esta petición viene dada porque Canarias cuenta con 6.000 menores en esta situación actualmente, cuando hay recursos para atender entre 2.000 y 3.000. Una solidaridad que recalcan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, tal y como se hace con el reparto de los migrantes adultos.

     

    Una situación que quiere que se resuelva lo antes posible ya que el trato tiene que ser diferente.

     

    Es por ello por lo que se han colocado estas carpas, para anticiparse a la llegada de nuevas embarcaciones irregulares cuando el tiempo sea más estable y poder atenderlos en otros espacios ya que los actuales ya están saturados.

     

    La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, será quien presida esta cita, en la que estará acompañada por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Una postura que, desde las instituciones, las ONGs y los grupos parlamentarios de Canarias, a excepción de Vox, es la misma, exigir una respuesta al Gobierno y a la UE.

     

     

     

    Comentarios (0)