Cuatro pueblos de la isla siguen sin suministro de agua
El suministro ha quedado suspendido en Haría, El Mojón, La Asomada y La Degollada
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote han puesto en conocimiento que se ha procedido a cortar el suministro en los pueblos de Haría, El Mojón, La Asomada y La Degollada hasta nuevo aviso. Como se ha ido informando a lo largo de la jornada e ayer, esta situación está provocada por los bajos niveles de reservas que se registran en los depósitos de almacenamiento que prestan servicio en estas zonas.
Por su parte, las localidades de Nazaret, Punta Mujeres, Yaiza, Uga, Tías y Mácher se ven afectadas por maniobras de restricciones de caudales y presión, por lo que se pueden registrar anomalías en el servicio de abastecimiento.
Por último, es necesario recordar que, al margen de las circunstancias descritas, existen otras incidencias por pequeñas averías y maniobras programadas que pudieran ocasionar alguna alteración momentánea en el suministro de calles concretas, pero que se circunscriben a la gestión diaria y habitual.
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua lamentan la situación que está sufriendo el abastecimiento de Lanzarote y La Graciosa, mostrando el firme compromiso de estar trabajando y poniendo todos los recursos posibles para poder encauzar las soluciones a los problemas estructurales existentes a corto medio plazo, en la medida de lo que sea posible.