PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife buscará una solución al estado precario del Recinto Ferial

“La carpa no puede ser algo provisional otros 10 años más”, señala el nuevo concejal de Festejos, que también adelanta que las fiestas de San Ginés cambiarán 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El nuevo concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Zebensuí Rodríguez, reconoció en la tertulia Café de Periodistas que la carpa del Recinto Ferial tiene los días contados.

 

“Arrecife tiene una carencia de infraestructura, eso no se puede negar, hay que empezar afirmándolo. Es como si uno está malo de gripe. Primero hay que decirlo para que después te den el medicamento. Esto es lo mismo, hay que empezar diciendo que Arrecife tiene una serie de carencias en muchas infraestructuras. La tiene por ejemplo en la carpa del Recinto Ferial. Eso debemos tener más que claro que tiene un carácter provisional y algo tenemos que hacer para que así sea, pero no provisional otros 10 años más”, afirmó.

 

Rodríguez no adelantó en qué medida, pero sí aseguró que las fiestas de San Ginés cambiarán. “Yo creo que este año, sino llegarán a ser todo lo que este concejal de Festejos espera que sean, espero, déjenme ser prudentes, que haya algún elemento diferencial, aunque ustedes entenderán, y los telespectadores también, que no pueda decirlo todavía”, anunció.

 

El edil de Festejos dice que a partir de ahora los barrios tendrán que involucrarse más en la organización de sus propias fiestas. “Entiendo que deben ser los barrios, las asociaciones de vecinos, las que promuevan esas fiestas. De lo contrario, el vecino terminaría siendo una persona que sabe que están en fiestas, que coge una silla, se sienta, y a ver qué es lo que han preparado, y no es así. Fíjese lo importante que son las preposiciones. No es lo mismo las fiestas para Valterra, que las fiestas de Valterra. Si son fiestas de Valterra tienen que ser los vecinos las que las organicen”, señaló.

 

Zebensuí Rodríguez también habló de los carnavales y de la necesidad de las empresas privadas de involucrarse en una fiesta como es la Gala de la Reina, que corre serio peligro de no celebrarse ante la escasa participación de los últimos años.

Comentarios (5)