PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Vino +”, una desenfada oferta enogastronómica y un novedoso planteamiento de negocio


El programa de Turismo y Gastronomía “El Enyesque”se emitió en directo desde el restaurante

 

  • Lancelot Digital
  • Fernando Nuñez
  •  

    Vino + nace como un proyecto que comienza en familia, con Rubén y Miguel Santos, hijo y padre respectivamente, donde el más joven aporta los estudios que cursó relacionados con el vino y el cabeza de familia, experimentado Maître y empresario de hostelería, sus amplios conocimientosadquiridos con el paso de los años. Un sector al que ha dedicado toda una vida, tanto en la isla como en península, además de ejercer en países del norte de Europa.

     

    Rubén Santos se preparó como Técnico Superior en Vitivinicultura. Una vez finalizados sus estudios regresa a la isla, pero no estaba fácil encontrar un puesto de trabajo en las bodegas donde poder ejercer las labores para las que se había estado preparando. Así que como también le tiraba bastante el tema de la hostelería y contando con el apoyo y conocimientos de su padre en el sector, echaron a andar.

     

    Miguel comenta, “la idea era comenzar trabajando con un pequeño negocio familiar, primando la calidad de los productos, poniendo en valor su procedencia, tanto en vinos como en restauración. Que estuviesen ligados a la isla y al territorio en su mayor parte”. De esta manera comenzaron situándose en Centro Comercial Barracuda en Puerto del Carmen. Un pequeño local con alma de vinoteca y cocina de corazón (por eso lo de Vino +), donde los vinos de la isla se pudiesen degustar por botellas o por copas, ofreciendo más de 12 referencias diferentes de Malvasía Volcánica y,en lo que a blancos se refiere, únicamente vinos de la isla. Su primer objetivo fue acercar la cultura del vino de Lanzarote y su degustación directa a todos los clientes. Para acompañar el vino crearon una pequeña carta compuesta por tapas, enyesques bien preparados, sencillos pero ricos, y una selección diaria de platos un poco más elaborados, algo un poco más contundente con la intención de colocarlos al centro de la mesa y que los comensales los compartan, que el vino y la gastronomía fuesen los principales temas de conversación de la reunión.

    Fueron ampliando poco a poco, añadiendo más locales, logrando una mayor superficie de terraza y número de mesas. La tienda Gourmet es otra de las piezas del puzle del negocio que tiene vida propia. La visitan asiduamente clientes residentes de la isla y turistas, que después de una buena comida o cena, aprovechan para comprar y llevar a su país vinos de Malvasía, quesos de Finca de Uga, salmón de Uga, Ibéricos seleccionados y un gran selección de artículos que se distinguen por su calidad. En el mes de julio cumplirán seis años desde su apertura.

     

    Algo que comenzó despacito, con mucho trabajo y dedicación , hoy es un tipo de negocio muy bien asentado con unos buenos mimbres que invitan a volver.Todo el conjunto de la oferta enogastronómica y el concepto tienda funciona a la perfección. Recientemente han inaugurado en otro local contiguo un pequeño comedor que hace las funciones también de galería de arte. Dan la oportunidad de exponer a artistas especializados en diferentes disciplinas. Actualmente cuelgan de las paredes las obras del pintor y artista lanzaroteño Manolo Perdomo. Además programan en la terraza algunos días señalados de la semana, música en vivo, Jazz, otras modalidades.


    Sobresale el servicio, un trato cercano y familiar, como interactúan con los clientes, una amabilidad agradable, desenfadada y pendientes en todo momento del más pequeño detalle. Profesionalidad, cariño y cercanía con el cliente, una de las asignaturas pendientes en muchos locales de restauración. Tan importante escomer bien como sentirse espléndidamente atendido.Es un modelo de negocio donde la familia trabaja, se involucra plenamente, hay un equipo que entiende, realizan una buena formación profesional en sala.


    Han dado con un planteamiento singular, otro enfoque diferente a la mayoría. Vinoteca, tienda gourmet, restauración y galería de arte, cuatro conceptos diferentes pero que se complementan a la perfección.

     

    Comentarios (0)