PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unir deporte y gastronomía: la nueva apuesta de LaLiga

 

Estás a solo un paso de poder irte de cena con Leo Messi. ¿No te lo crees? Pues LaLiga TwentyNine’s pronto lo hará posible

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    ¿Imaginas que pudieses visitar, en cualquier país del mundo, un lugar en el que no solo el fútbol español fuera el protagonista, sino que, además, disfrutases de otros deportes, de la mejor gastronomía y de infinidad de experiencias tecnológicas inmersivas e innovadoras? Sin duda, lo señalarías en rojo en el mapa y no dudarías en pasar a conocerlo. Así será LaLiga TwentyNine’s, un concepto de sports bar que pretende revolucionar el mundo del deporte, el entretenimiento y la restauración y que recibe su nombre en honor al año en el que se creó la competición: 1929.

     

    “LaLiga TwentyNine’s nace con el objetivo de trasladar a los fans del fútbol de todo el mundo nuestro ADN para que puedan ver y vivir el deporte, en general, y el fútbol, en particular, de una forma diferente, mucho más experiencial y emocionante”, expone Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga. Pero, además, va mucho más allá. Esta experiencia, lejos de limitarse a proyectar un partido en un espacio distinto, busca convertirse en una propuesta de entretenimiento completa, que no solo atraiga a los fans de LaLiga, sino que resulte atractiva e invite a conocerla a todo amante del deporte o, incluso, a cualquier persona que busque una propuesta de ocio divertida y única. La magia del fútbol hará su trabajo y seguro la convertirá en un hincha más.

     

    LaLiga TwentyNine’s es una experiencia de entretenimiento completa que pretende revolucionar el mundo del deporte, el entretenimiento y la restauración
    LaLiga Santander y LaLiga SmartBank cuentan con aficionados en todos los rincones del planeta y este innovador sports bar, que tiene como pilares fundamentales la tecnología y la experiencia digital, busca acercarles, todavía más, a estas competiciones y a todo lo que LaLiga puede ofrecer en materia de entretenimiento y espectáculo. De esta forma, podrán aumentar la emoción que ya viven durante los 90 minutos de cada partido una vez finalice la cita en un lugar que se convertirá, también, en punto de encuentro para los fans durante los 365 días del año. “A veces, al estar lejos, hay experiencias que no pueden vivir y con LaLiga TwentyNine’s queremos que esto deje de ser así. Van a poder participar en activaciones exclusivas, encuentros con entrenadores y embajadores de LaLiga Santander… Y todo ello sin dejar de disfrutar de la gastronomía, que tan ligada va al fútbol y a la forma en la que lo disfrutamos en España”, añade Óscar Mayo. Allí, estos aficionados, además, tendrán la opción de seguir el resto de sus competiciones deportivas favoritas, con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia deportiva completa.

     

    Recorre el espacio y descubre cómo será LaLiga TwentyNine’s


    Para conseguirlo, se ha diseñado un espacio que será muy reconocible y que contará con zonas diferenciadas en las que los clientes vivirán momentos únicos. Y aunque será flexible para que pueda adaptarse a las necesidades de cada lugar o a los intereses de sus fans, todos tendrán la misma identidad y permitirán a sus visitantes empaparse de la pasión de LaLiga. En cualquiera de estos espacios habrá, por ejemplo, un elemento único: una fachada en la que los Embajadores de la competición invitarán a los aficionados a calentar y a prepararse para saltar al campo, no sin antes recorrer un pasillo que simula el túnel de vestuarios para que, desde el primer momento, se sientan dentro del partido. Y de ahí, al Beat Center, el centro neurálgico donde las emociones se disparan. En él, los fans podrán descubrirlo todo sobre los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, interactuar con ellos, comprar merchandising, participar en concursos...

     

    La zona de restauración estará destinada al disfrute de la gastronomía. En ella, la experiencia culinaria será la gran protagonista y estará muy bien ambientada con asientos que simulan los banquillos, servilletas y platos especiales, una presentación muy deportiva… Su objetivo no es otro que acercar al visitante al sabor del deporte. También habrá una grada que creará una experiencia inmersiva total y conseguirá que el fan sienta que está en el propio estadio, rodeado de otros aficionados que compartan sus mismos sentimientos. En ella se proyectarán partidos de fútbol y otras grandes citas deportivas, se organizarán eventos, ruedas de prensa, encuentros con protagonistas de LaLiga… Los eSport, por su parte, también contarán con su espacio en determinados lugares y los aficionados podrán participar en emocionantes torneos organizados por LaLiga, pero también en otros locales, por ejemplo. Y la joya de la corona llega de la mano del espacio B-eat Experience, una zona premium donde se podrá disfrutar de experiencias gastronómicas inolvidables mientras los visitantes se sumergen en proyecciones 360º.

     

    La grada acogerá una experiencia inmersiva total y conseguirá que el visitante sienta que está dentro del propio estadio


    LaLiga ha contado con el apoyo de la agencia creativa Komodo para diseñar los espacios de LaLiga TwentyNine’s. Nacho Luna y Julio García Queipo han sido los directores creativos del proyecto: “Nuestro objetivo y reto principal era acercar la identidad de LaLiga, una de las mejores competiciones deportivas, y de sus clubs a los aficionados de todo el mundo, para que pudieran disfrutarla a un nivel 100% experiencial. Los fans podrán tocar las camisetas, el balón oficial de cada temporada, acceder a objetos emblemáticos o históricos pertenecientes a jugadores y equipos, participar en activaciones únicas con contenidos exclusivos que solo podrán encontrar en estos espacios… Y todo ello, además, disfrutando de la mejor gastronomía en un lugar con un diseño e interiorismo cuidando hasta el más mínimo detalle en cada área. Y es que, para que este proyecto tenga éxito, entendemos que ha de tener un equilibrio perfecto entre ocio, deporte y gastronomía”.

     

    Desde el primer momento, entendieron perfectamente cuál era la idea: “Uno de los retos de este proyecto era dotarlo de tecnología de última generación, pero con una perspectiva de calidez, cercana y agradable, para construir un lugar en el que disfrutar y estar cómodo para experimentar todo lo que está por llegar”. Y, por supuesto, los motivos relacionados con el fútbol no podían faltar: “La fachada está diseñada como una reinterpretación contemporánea del exterior de un estadio de futbol, con elementos como césped artificial, metal con relieve y hormigón fraguado. En el túnel de acceso, todas las imágenes están en movimiento. El objetivo era sentir a los jugadores, vivir los colores, oler el césped… Es una sensación única. El Beat Center tenía que convertirse en un elemento de unificación y de identidad y lo diseñamos como una alusión a un vestuario deportivo, con todas las camisetas y escudos de la competición. Y en las gradas, por ejemplo, utilizamos las últimas técnicas en proyección para simular el estadio y terminar de crear la experiencia perfecta”.

     

    Comentarios (0)