To good to go, una APP contra el desperdicio de alimentos
Esta aplicación ofrece la comida que le sobra a restaurantes y establecimiento como panaderías a un precio más reducido para evitar que se desperdicien alimentos
Consumir con cabeza es una tendencia que cada vez más -por fin- se impone en la sociedad. Muchos sectores ha tomado cartas en el asunto y han aparecido ingeniosas iniciativas para aprovechar bien los recursos. Una de estas iniciativas es Too Good To Go, un movimiento que triunfa en toda Europa y que combate el desperdicio de alimentos en formato app.
¿Y cómo funciona?
“Un tercio de la comida que se produce a nivel mundial acaba directamente en la basura. Pero no solo se desperdicia la comida, sino todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla, desde el agua hasta el terreno y el trabajo desarrollado”, afirman desde la app. Hablamos de unos 7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados.
Y en el caso de las familias españolas, la cosa no va mejor: tiran cada año 604 millones de kilos de comida, lo que nos hace ser el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira.
Evidentemente, un restaurante o un establecimiento de comida -como panaderías, por ejemplo- no puede conocer con antelación cuánta comida de la producida ese día le va a sobrar. Por ello, el sistema de Too Good To Go es ofrecer unos ‘Pack Sorpresa’, un concepto “que mezcla sostenibilidad y emoción”, dicen los creadores, donde el contenido y el volumen del pack dependerá de los alimentos que no se hayan vendido al acabar el turno de comida.
Los packs siempre contienen, por un precio muy asequible, “comida deliciosa y en perfecto estado”, “somos una opción responsable e inteligente de comer bien al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente”, reclaman desde la aplicación.
Hasta hoy Too Good To Go ‘ha salvado’ casi 28 millones de packs de comida luchando bajo el lema #Lacomidanosetira.