PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Qué comer para adelgazar tras la Navidad

 Un menú libre de grasas y algo de ejercicio extra servirán para recuperar la silueta tras las fiestas

  • Lancelot Digital
  •  

    Después de los excesos navideños toca volver a las rutinas, no solo laborales. También recuperar nuestro peso anterior a las fiestas es uno de los objetivos marcados al inicio del nuevo año. Por ello, para conseguirlo, te proponemos esta dieta sencilla, ligeramente hipocalórica (no es una dieta para adelgazar 10 kilos), que te ayudará a eliminar toxinas y a volver a tu talla en pocos días. Pero cuidado, si necesitas perder más peso deberás recurrir a un especialista que aconseje y guie nuestra conducta.

     

    La puesta a punto deberá incluir la combinación de tres estrategias, por un lado reducir el total de calorías y seleccionar el tipo de calorías y por otro practicar 30 minutos adicionales de ejercicio diario.

     

    Entre las Pautas para volver a nuestro peso anterior deberemos reducir el consumo de grasas al máximo, eliminar por completo la bollería, el pan de molde, -ya que contiene más grasas-, las galletas, los dulces, la mantequilla de la tostada y tomar lácteos descremados. Además, se deben preparar las comidas con muy poco aceite y sin salsas.

     

    El peso ideal no es sólo un asunto matemático, porque a igualdad de calorías hay que buscar alimentos ricos en nutrientes y considerarlos en combinación con otros para alcanzar un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas, sin olvidar vitaminas y minerales.

     

    Propuesta de menú

     

    Haremos la distribución del menú en 5 comidas diarias, para que nuestro cuerpo se recupere de los atracones y excesos festivos. 

     

    En el desayuno: Es conveniente suprimir la mantequilla y la mermelada y limitarse a tomar un café con leche o una infusión (té o similar) con una pieza de fruta y una rebanada de pan corriente o integral. También se puede sustituir el café con leche por un yogur desnatado.

     

    A media mañana: Es aconsejable una fruta como tentempié. Nos aportará vitaminas y minerales y apenas calorías. Las mejores opciones son manzanas y cítricos.

     

    A media tarde: Se puede tomar lo mismo que en el desayuno, pero sin el pan.

     

    Comida y cena: Para la comida y cena se puede tomar alguna de las siguientes raciones. Puedes elegir una alimento del grupo 1 (verduras y hortalizas), otro del grupo 2 (carne magra de ternera o pollo) y el pan y la fruta. Si quieres notar los efectos más rápido puedes prescindir del pan. Se puede beber el agua que se desee, así como infusiones, tipo manzanilla, poleo menta, tomillo, etc.

     

    Como complementos a nuestra dieta y , en especial, como aporta extra de fibra y azúcar son también muy convenientes los zumos de frutas, sobre todo el de naranja o limón, pero no envasados, porque siempre llevar azúcares añadidos.

     

    Comentarios (0)