Plan de domingo “Brunch” en Meliá Salinas
Ernesto Guerra: “Veíamos que faltaba algo para hacer los domingos en Costa Teguise”
Cualquier domingo en Lanzarote.
Costa Teguise 9:00 horas am. Me despierto, me levanto de la cama y me visto con mi equipación para salir en mountain bike. El día esta agradable, 22 º de temperatura y un ligero viento alisio (como suele ser habitual, clima suave y equilibrado todo el año, “eterna primavera”). Ella se prepara con sus leggins, camiseta de tirantes y deportivas para practicar 90 intensos minutos de running, sobre la costa este de la isla, desde Costa Teguise a Playa Honda. Ella a correr y yo en bici, la mañana invita a hacer deporte.
A las 11:00 horas, nos reunimos en la Playa de Las Cucharas y nos refrescamos con un buen baño en las transparentes aguas de esta maravillosa playa –la concha del Atlántico-.
Luego una buena ducha, puesta a punto y nos preparamos para salir a desayunar.
Entonces nos surge una duda: entre una cosa y otra, son ya las 12:15 pm y después del ejercicio y el baño, la verdad es que con un café y un croissant no es suficiente para recuperar las energías gastadas. Tenemos un Plan B: Nos vamos al Meliá Salinas y empatamos el desayuno con el almuerzo. ¡SI!, nos vamos de Brunch al Salinas.
El Brunch es un anglicismo entre breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo o comida). Ya es toda una tendencia gastronómica en todo el mundo. El brunch se basa en hacer una comida antes de la hora normal del almuerzo o bien un desayuno tardío en días festivos. La mayoría coinciden en que su origen es británico , aunque algunos también lo sitúan en Estados Unidos.
A la llegada nos sorprenden con una copa de cava de bienvenida. Luego ya nos dirigimos a la zona donde se ofrecen zumos naturales, selección de yogures naturales, variedad de frutas de temporada, una amplia oferta de bollería y panes variados, mermeladas artesanales, ensaladas, tablas de queso, tablas de embutidos y “el rincón del goloso”, un lugar dedicado a la degustación de postres artesanos que son elaborados en el mismo hotel.
Luego tenemos dos opciones para completar el brunch: una en la que se ofrecen los famosos huevos Benedictine, con salmón ahumado, tostas de pan de semillas y verduras de temporada, tortilla de langostinos, etc… y otra que ofrece platos más contundentes con un pequeño suplemento de precio, en la que se puede elegir entre unas vueltas de solomillo o pescado fresco del día. El Brunch también incluye una amplia selección de cafés, té, cava y agua durante la comida, mientras un Dj nos ameniza la mañana con una selección de música Chill-out.
Otra ventaja es que como el local se encuentra situado a pie de playa ofrece la posibilidad de poder bajar las escaleras, darse un baño en la playa, refrescarse, volver a subir otra vez y tumbarnos en unas enormes camas Balinesas a tomar el so en la terraza.
Luego si la tarde invita a quedarse de playa, nos podemos acercar al Beach Bar, que se encuentra dentro de las instalaciones junto al mar. A partir de las 4 de la tarde, cuando termina el brunch, “Luca” se encarga de ofrecer mojitos, cócteles y copas con música en vivo mientras disfrutamos de uno de los mejores atardeceres de la isla. Una estupenda forma de poner el broche a un día de esparcimiento y diversión.
Algo muy a tener en cuenta con este plan de domingo, es que además de evitar tener que pensar que vas a cocinar durante toda la mañana, te va a quedar un montón de tiempo libre para aprovechar con tu pareja o amigos un día de fiesta
El Hotel Meliá Salinas lleva un tiempo acometiendo la mayor reforma en sus 40 años de historia. Hace unos meses abrió el restaurante “Casa Nostra”, que se encuentra justo en la punta delantera del hotel, especializado en cocina italiana de vanguardia. Toda esta zona se ha renovado por completo con instalaciones y mobiliario completamente nuevo. Cuenta con una terraza exterior desde la que obtener las mejores vistas al mar y a la playa.
Los domingos en este mismo local se sirve el Brunch del Meliá Salinas, “Veíamos que faltaba algo para hacer los domingos en Costa Teguise, y dándole vueltas a esto con el Chef Ejecutivo Benito González, decidimos planificar algo nuevo, un “plan de domingo”. Yo mismo me he encontrado muchas veces en la texitura de que hacer un domingo”, explica su Director Ernesto Guerra”. El hotel es “solo adultos”, por lo que se permite la entrada a mayores de 16 años, si son más pequeños lo mejor es llamar y consultar en el hotel.