Nuevo éxito de Saborea Lanzarote en Teguise
Los asistentes disfrutaron de la mejor gastronomía de Canarias, así como de talleres, ponencias y demostraciones en vivo
Saborea Lanzarote congregó el pasado fin de semana en la Villa de Teguise a miles de personas que pudieron disfrutar de esta cita gastronómica anual. Los asistentes degustaron los mejores y más variados platos de la cocina tradicional y de vanguardia, además de poder acudir a talleres, ponencias y demostraciones de los mejores chefs de Lanzarote y de toda Canarias.
A la inauguración oficial asistieron numerosas personalidades, entre las que destacó la presencia del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que aseguró que Saborea Lanzarote se ha convertido en un importante foro de encuentro para los profesionales del sector.
“Es importante que se dé a conocer nuestro producto en este tipo de eventos, pero empezando por el restaurador, el agricultor, el bodeguero… cada año la oferta es mayor gracias a Saborea Lanzarote, hay más productos gourmet en la isla y nacen nuevos proyectos relacionados con la gastronomía, y eso es de lo que se trata”, señala Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.
“Hemos conseguido transformar la capital cultural de Lanzarote en capital gastronómica de Canarias y queremos dar las gracias al Cabildo, al Gobierno de Canarias, a todos los sectores implicados desde agricultores a ganaderos, viticultores y a las propias cofradías de pescadores, así como a Lanzarote Cocina y a todos los chefs que han entendido el mensaje: hay que transformar el producto local porque, haciéndolo, no sólo ayudamos al sector Primario, sino también al turístico”, afirma Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise.
Por otro lado, la secretaria de estado de Turismo, Matilde Asián, destacaba que el turismo ha dado mucho a Lanzarote. “Si bien es verdad que el turismo le ha dado mucho a Lanzarote, no hay más que mirar lo que era Lanzarote hace unos años y lo que es hoy, también es verdad que la gastronomía le ha dado mucho al turismo”, señalaba. “Lanzarote ha sido pionera en muchos aspectos, como la arquitectura turística sostenible y también lo es, dentro de Canarias, en materia gastronómica. Fue la primera en entrar en Saborea”.
El Aula Saborea Lanzarote contó también con el showcooking de cocina vegana a cargo de Beatriz Perdomo, o creaciones como las de Ernesto Palomar, uno de los jóvenes valores de la cocina lanzaroteña. También con el taller de Luis León, uno de los mejores chefs de la isla. Pero uno de los momentos de mayor expectación lo protagonizó el conocido che del mar y tres estrellas Michelín, Ángel León.