Montesano presenta en El Corte Inglés su promoción de jamón ibérico de bellota, D.O. Extremadura
La sede central del Grupo Montesano se encuentra situada en Tenerife
Los ibéricos del grupo Montesano, en especial los jamones de bellota y de cebo de campo, han estado en los centros de El Corte Inglés de Portugal, Madrid y Extremadura durante las últimas semanas. La presentación coincide con el recibimiento del máximo galardón internacional en el Superior Taste Awards (3*), organizado por el International Taste&QualityInstitute (Bélgica). Este organismo independiente compuesto por 140 chefs y sumilleres, lo ha catalogado como ‘producto excepcional’ y le ha otorgado la máxima puntación.
El jamón ibérico 100% de bellota de Montesano es un producto considerado por muchos expertos como un superalimento, que la marca elabora en sus más de 16.000 hectáreas de terreno, secadero y centro I+D+i en Jerez de los Caballeros.
La división de ibéricos de Montesano tiene como objetivo posicionar sus productos top, como son los ibéricos 100% de bellota, en los espacios y eventos gastronómicamente más relevantes de nuestro país, como lo viene demostrando su línea de trabajo en este primer semestre de 2019, Madrid Fusión, Salón Gourmets Madrid y Tast a La Rambla, en Barcelona. Además, Montesano, como cada año, ha participado en el V Salón Gastronómico GastroCanarias.
El complejo Montesano en Extremadura están también equipado con la tecnología más puntera del mercado para la elaboración, refrigeración y afinado de más de 400.000 piezas de jamones, lomos, morcones, lomitos y embutidos 100% ibérico de bellota de alta calidad, y su posterior distribución y venta por piezas o en los siempre jugosos y frescos ‘ibéricos loncheados’, con especial acento en los jamones cortados a cuchillo para mantener la tradición, la textura y el sabor.
Así lo definen los catadores profesionales: “jamón de bellota de alta calidad… Hermoso marmoleado… Delicado y complejo aroma… Suave y refinada textura… Buen balance y mucha longitud de sabor…”
El actual Grupo Montesano fue fundado por el salmantino, Martín García Garzón en 1965 en Canarias, donde se mantiene su sede central y desde dónde ha irradiado toda su expansión en estos más de cincuenta años. En Canarias se dedica a la fabricación de productos derivados del cerdo blanco. En 1996 se inauguró el complejo dedicado a la cría, producción y elaboración del ibérico 100%, en Jerez de los Caballeros (Badajoz, Extremadura). Este centro se dedica a la a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico frescos y congelados; y a su actividad agropecuaria, con el centro de selección genética del cerdo ibérico 100%. Actualmente, exporta a más de 40 países, en los cinco continentes, y fue la primera en entrar en el mercado chino, en 2008.