Los vinos de Lanzarote triunfan en el Concurso Mundial de Bruselas
Rubicón logró la máxima distinción de este prestigioso certamen, la Gran Medalla de Oro, con su Malvasía Volcánica Semidulce y una de Plata con su Seco
Las bodegas de la Isla siguen cosechando grandes éxitos en los concursos de vinos internacionales. En esta ocasión, Rubicón se hizo con el máximo galardón que se concede en el prestigioso Concours Mondial de Bruxelles, la Gran Medalla de Oro, con su Malvasía Volcánica Semidulce. Asimismo, ésta consiguió un reconocimiento de Plata por su Malvasía Volcánica Seco. Por su parte, Bodega Vulcano de Lanzarote también fue galardonada, en su caso, con una Medalla de Oro por su vino Dolce.
La 26º edición del Concours Mondial de Bruxelles, uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, se celebró del 2 al 5 de mayo en la ciudad Suiza de Aigle. Ésta se encuentra entre los cantones de Vaud y del Valais, las dos regiones vitivinícolas más importantes del país. Además, la región es mundialmente conocida por el lago Lemán y los viñedos en terrazas de Lavaux, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El jurado del Concours Mondial de Bruxelles está formado por 340 expertos de hasta 51 nacionalidades, entre los que se encuentran periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales.
Según los organizadores del concurso, éste tiene como objetivo principal ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de una calidad indiscutible procedentes de todo el mundo y en todas las gamas de precio.
Desde el Consejo Regulador queremos felicitar a las bodegas por estos reconocimientos, y agradecerles su esfuerzo, ya que siguen poniendo en valor las peculiaridades de los vinos elaborados en Lanzarote ante un gran público a nivel internacional.