La Ermita de San Antonio de Tías acoge la “II Gran Cata de Vino Solidaria”
Por Fernando Núñez
Los días 1 y 2 de febrero se va a celebrar la II Gran Cata de Vinos Nacionales Solidaria, a favor de la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente, a cargo del Sumiller Gustavo Palomo. El año anterior se celebró en la Casa Señor Justo, contando en ambas ocasiones con la colaboración del Ayuntamiento de Tías. Para la cata de este año se presentan muchas más bodegas que en la edición anterior, con más de 30 vinos diferentes a catar en los dos días que dura el evento.
Una extenso número de Denominaciones de Origen diferentes, Rioja, Ribera del Duero, Montsant, Madrid y por supuesto Lanzarote. Cabe destacar la gran cantidad de variedades de uva que se catarán a las que normalmente no estamos tan acostumbrados o que desconocemos: Cariñena, Malbec, Mazuelo, Graciano, a través de Vinalia, toda la gama de Bodegas Pavina, incluso sus vinos de alta gama Citius Pinot Noire y Pago la Pavina, cava Gramona Imperial. También un vino muy singular de la Axarquia, en la Sierra de Málaga, vinos de la Bodega del Marqués de Griñón, como el Caliza Dominio de Valepusa, Oveja Tinta de Graciano y Malbec, y Oveja Blanca Chardonay, de La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca). De Lanzarote, para esta ocasión se degustaran variedades de Bodegas Los Perdomos, Los Bermejos, ElGrifo y La Grieta. Una selección de vinos muy interesante y variedades de uva muy diversa, que merece la pena descubrir.
Como novedad este año se por gentileza de Roper el viernes se procederá al corte de un jamón Ibérico de Vall Companys. Los quesos de Finca de Uga también maridarán con los vinos a catar.
Al finalizar el tiempo de cata La empresa Ampate ofrecerá a todos los asistentes un catering para seguir acompañando a los vinos. También colaboraran el Bar Asturias y la Cerveza Malpeis.
El aforo es limitado a 30 plazas y prácticamente está todo vendido para los dos días. Se hará entrega del importe integro de la recaudación a la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente. El pasado año se recaudaron un total de 10.600 euros.
Gustavo Palomo destaca que“ lo importante es juntar un buen grupo, que la gente disfrute y poder recaudar o máximo posible para estos niños, ya que todo lo que podamos dar nunca será suficiente. Lo que sí recomiendo, es que como el próximo año se volverá a repetir, que nos dejen efectuada su reserva de la plaza, ya que desde que publicamos el cartel de la Cata, prácticamente se completa el aforo en muy poco tiempo, ya que el número de plazas es limitado”.