PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cantina y el Asador Don Rafael, alternativas gastronómicas en Puerto del Carmen

 

La cocina de su Chef César Ruíz evoluciona y da consistencia a nuevos platos de vanguardia

 

  • Fernando Núñez
  •  

    César Ruíz, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, lleva años haciendo un trabajo de fondo, impulsando la oferta gastronómica en sus restaurantes de la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen, con seriedad y conocimiento.

     

    Expresa que la cocina es un trabajo en equipo, “Yo puedo ser muy buen cocinero pero si no tengo un equipo detrás no puedo evolucionar. No me gusta imponer todo, sino que busco un consenso con el segundo de cocina y con los responsables de las diferentes partidas, para coordinar en todo lo posible lo que es la dinámica de trabajo. Es difícil porque tenemos dos tipos de cocinas distintas, diferentes y tenemos que compaginarnos bien”.

     

    Otro tema importante para Ruíz es el servicio en sala, poder sacar adelante con celeridad los platos sin que el cliente tenga que esperar para ser atendido. Disponen de una cocina central en la que se realizan los platos más elaborados, tanto de la cocina Tex-Mex como de la cocina tradicional. La zona del Asador, cuenta con otra cocina especializada en las carnes, donde se sitúan las parrillas, grill y horno. “La cocina central, es desde donde yo trabajo. Utilizamos la tecnología para relacionarnos entre las dos cocinas, a través de un sistema de interior de comunicación personal y así tener controlado el servicio de cada mesa en cada momento”.

     

    Esta organización en equipo posibilita que un cliente pueda simultanear lo que le parezca más interesante de la oferta conjunta de ambos locales, algo que sorprende muy positivamente al comensal, ya que le abre una variedad muy interesante de combinaciones a la hora de elegir el menú.

     

    La Cantina

     

    Ya tienen listos los menús de cenas de empresa y familiares para estas Navidades. “Procuramos siempre cambiar un poco, tener nuevos platos coincidiendo con los meses de la temporada y con las características que nos impone estar en la Avenida de Las Playas, reinterpretando nuestros platos para que también el turista que nos visita se lleve una buena impresión de nuestras elaboraciones. Intentamos que conozcan mejor las materias primas con las que contamos en la isla, el producto local y de cercanía. También que comprueben la calidad de nuestra selección de carnes que se salen de lo convencional , de lo que pueden encontrar en otros restaurantes más turísticos.

     

    Cuentan con el reconocimiento de los residentes que llevan años viniendo. Para ellos y por ellos están siempre en constante evolución. César como buen cordobés lleva en la sangre esa cocina tradicional de guisos y estofados, de muchas horas de cocción y salsas espesas, pero también platos de vanguardia, trampantojos, innovando y sumando nuevas propuestas con las que nos sorprende en cada nueva visita.

     

    Merece la pena seguirle de cerca, seguir la pista de la cocina de César Ruíz. Más de 28 años en el sector avalan su trabajo, tiene interiorizada la cocina desde la base hasta las nuevas técnicas actuales.

    Comentarios (0)