Juan El Majorero siempre se supera
Por Fernando Núñez
Hay planes que te proponen que es imposible rechazarlos y más aún si es para comer acompañado de buenos amigos en la casa de “Juan El Majorero”. Así que este sábado tocó bajar a Playa Blanca.
El día estaba agradable, más o menos bien, el viento se había puesto de sur y el sol acompañaba. En el restaurante Brisa Marina me esperaba el conocido cómico y actor Matías Alonso, (“Ginés”, como le llaman muchas personas que lo reconocen en la calle por su singular personaje, entre otros muchos, que protagoniza en el programa e la Televisión Canaria “En Clave de Ja”).
Como siempre la terraza llena, todas las mesas ocupadas, en ese equilibrio perfecto en el que conviven en armonía turistas y residentes.
Multitud de caras, conocidas, que sobre todo acuden los fines de semana en familia para disfrutar de una cocina de contrastada calidad, donde el producto fresco y la correcta elaboración de sus platos nunca falla. También siempre encuentras algún que otro famoso de vacaciones entre las mesas, (estaba Luis Doreste, regatista y primer español en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos).
que tiene claro a donde le gusta ir a comer. Toca saludar a muchos amigos y conocidos, hasta que uno llega finalmente a su mesa, un agradable protocolo que se repite siempre.
Comenzamos compartiendo gueldes fritos, carpaccio de morena, pulpo en vinagreta, Tartar de atún y unas espectaculares almejas a la marinera por su tamaño sabor y frescura, todo estupendo. A lo que siguió como plato principal un arroz caldoso de marisco, al que no se podía pedir más, sensacional, potente y sabroso (dos platos y alguno hasta un poco más repitió) y con un Malvasía Volcánica de Bermejo, todavía mejor. Postres y una buen sobremesa, que se fue alargando, alargando con la excusa de que bien se está aquí, que vistas tan bonitas de Lobos y Fuerteventura y algún que otro digestivo hasta la hora del partido de la final de la “Copa del Rey”. Y tan a gusto que en el intermedio del partido ya estábamos otra vez, en este caso de merienda cena, con un plato que ha puesto de moda El Majorero: “huevos fritos con papas, chistorra y jamón Ibérico”. Que cosa tan buena, tan sencilla, pero que rico, que bien entra.
Y así como el que no quiere la cosa se pasó el día, disfrutando al máximo de una velada que te hace sentir tan bien, como si estuvieras de vacaciones. Un lujo esa terraza con esas vistas en buena compañía.
Leyendo hoy en “trip advisor”, salto a la pagina de Brisa Marina y el primer comentario que encuentro por parte de un cliente dice así:
“Juan El Majorero siempre se supera”
Perfecta combinación entre máxima calidad, gran variedad, excelente servicio y precio razonable. Vale la pena dejarse aconsejar por el propietario (va siempre con un polo verde). La estancia en este restaurante puede convertirse además en una divertida experiencia porque siempre sorprenden. Lo recomiendo siempre!
¡Y YO TAMBIÉN!