PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gastronomía lancelótica lleva a los paladares la cocina puertorriqueña

Iniciativa fruto de la colaboración prestada por la Escuela de Oficios de San Juan en el 9º Encuentro Bienal ArteLanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El restaurante del Monumento al Campesino ofrecerá, desde mañana sábado, 20 de enero, el Menú Puerto Rico, un compendio de algunos de los platos más característicos de la gastronomía de este país caribeño en lo que es una iniciativa fruto de la colaboración prestada por la Escuela de Oficios de San Juan en la puesta en marcha del seminario La nébula en el medio, celebrado entre el 15 y el 18 de noviembre pasados en el propio Monumento al Campesino y en el Taller de artesanía de Haría.

     

    Así, desde mañana sábado y hasta el próximo 20 de febrero, la carta del Monumento al Campesino ofrecerá, como entrante, la Ensalada de bacalao al estilo Puerto Rico, una exquisita fusión de sabores tradicionales como el bacalao, la cebolla, la rúcula, el huevo y el tomate con otros más exóticos como el aguacate y el mango. Los profesionales de las cocinas del centro proponen, como plato principal a elegir entre el Salmón al horno sobre salsa de lima y verduras de temporada o el Solomillo de cerdo acompañado de yuca sobre corona de papa. El postre es la Torrija de pan sobre crema inglesa y helado de vainilla.

     

    El taller La nébula en el medio, incluido en la programación del 9º Encuentro Bienal ArteLanzarote, abrió diálogos conceptuales entre las prácticas artesanales coincidentes en Lanzarote y Puerto Rico, como son la roseta (conocida como Soles en la isla caribeña), la alfarería y la cestería de pírgano.

     

    La Escuela de Oficios de San Juan, cuya colaboración fue fundamental en la puesta en marcha de este taller, es un centro pionero en la investigación interdisciplinar que se ocupa de la difusión de prácticas artesanales con la intención de producir nuevas narrativas entre lo autóctono y lo moderno.

    Comentarios (0)