PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espaguetis a la carbonara con nata para toda la familia (receta fácil)

En tan solo 30 minutos podremos saborear en la mesa de nuestro comedor este delicioso plato

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Para los amantes de la pasta, hoy vamos a aprender a preparar unos espaguetis a la carbonara con nata, una evolución de la tradicional receta italiana pero más cremosa. En tan solo 30 minutos podremos saborear en la mesa de nuestro comedor este delicioso plato, caracterizado por la mezcla de sabores que le aportan el huevo, un buen queso, la cebolla y, por supuesto, la panceta.

     

    Qué ingredientes necesitamos para cocinar unos espaguetis a la carbonara con nata

     

    500 gramos de espaguetis

    10 gramos de panceta, si es gunciale, mejor

    3 huevos

    70 gramos de queso italiano: parmesano, pecorino o padano

    200 mililitros de nata para cocinar

    1 cebolla mediana

    Aceite

    Sal

    Pimienta negra recién molida

     

    Los pasos a seguir para conseguir unos espaguetis a la carbonara de restaurante

     

    Ponemos agua a hervir en una olla y añadimos una cucharadita de sal. Una vez esté hirviendo, agregamos los espaguetis. El agua ha de cubrir sobradamente la pasta. Cuando vuelva a hervir, contamos los minutos que nos recomienda el paquete (de 8 a 10 suele ser). Cuando estén listos, los escurrimos. Es importante que el resto de ingredientes estén hechos cuando lleguemos a este punto.

     

    En este sentido, debemos pelar la cebolla y picarla en trocitos. La pochamos a fuego medio-lento en una sartén con un poco de aceite y sal. No nos interesa que se dore demasiado. Buscamos que se quede transparente, y esto nos llevará unos diez minutos.

     

    En una sartén grande, en la que luego añadiremos la pasta, ponemos la panceta cortada en tiras finas. La doramos ligeramente a fuego medio.

     

    En un bol batimos los huevos y rallamos el queso italiano que hemos escogido para nuestros espaguetis a la carbonara. Lo removemos todo y agregamos pimienta negra recién molida.

     

    Donde hemos hecho la cebolla, agregamos la nata para cocinar y, de nuevo, pimienta negra recién molida. Mezclamos todo con el fuego al mínimo. Esperamos dos minutos a que se caliente la combinación de ingredientes.

     

    Ahora, añadimos a la sartén grande (donde está la panceta) los espaguetis que hemos cocinado paralelamente a la preparación del resto de la receta. Removemos bien durante un minuto y después añadimos la mezcla de huevos y queso. Seguimos removiendo hasta que la pasta se impregne por completo.

     

    Cuando el huevo ya no esté líquido, agregamos el contenido de la sartén de la cebolla y la nata. Revolvemos todo bien hasta que los espaguetis a la carbonara queden cremosos.

     

    La pasta la podemos comer al momento, pues es cuando está más sabrosa. Si nos sobra algo, no pasa nada por conservarla 2 o 3 días en la nevera. En ese caso, para volver a calentarla, es aconsejable añadirle un poco de leche.

    Comentarios (0)