El Jolatero
El restaurante es uno de los últimos que se ha abierto en el Charco de San Ginés
El Charco de San Ginés, sigue creciendo y se ha convertido en el punto de referencia y ocio enogastronómico de Arrecife, el lugar elegido por los arrecifeños y llegados de otros municipios, como punto de partida para tomar unas cañas, ir de vinos, tapear, elegir un restaurante para almorzar o cenar, e incluso tomar unas copas. De todo y cada vez con una oferta más diversa y completa.
El Jolatero es uno de los últimos restaurantes que se ha inaugurado hace unos meses en esta concurrida zona, pero con una serie de características que lo diferencian y definen de la mayoría, ya que se encuentra ubicado en lo alto del morro de La Elvira, una zona elevada desde la que se disfrutan las mejores panorámicas de la ribera y la marina de la capital.
El restaurante cuenta con dos ambientes, uno en su interior en el que encontramos una barra con taburetes, más informal y otra parte con mesas donde comer cómodamente. Destaca su decoración en colores suaves y cálidos, con elementos marineros y fotos antiguas que nos recuerdan al lugar tan singular en el que nos encontramos.
En el exterior se sitúa una magnífica terraza con una vistas impresionantes al mar y la Marina. También me llama mucho la atención la paz y tranquilidad que se siente desde esta altura en contraste con el bullicio de la avenida del Charco.
La carta del local nos permite diferentes opciones: tapear, picotear o realizar una comida completa y satisfactoria.
Se puede comenzar por unas croquetas de corvina y perejil o de plátano y jamón. El “Tartar de atún con brotes de alfalfa, cebolla roja y salsa agridulce” y el “Salteado de gambas Jolatero”, con puerro y cebolla pochada, calabacín, champiñón, tomate cherry, espárragos trigueros, laminas de ajo y un sutil aroma de matalauva” son algunos de los entrantes más apetitosos.
Alguna idea para seguir con algo más contundente, un “Tataki de atún con crema”; Secreto Ibérico con compota de manzana, papa rostí y verdura de temporada” o “Carrillera Ibérica al vino tinto”. De postre, para los más golosos “Volcán de chocolate con helado.
Imprescindible disrutar del Sunset –la puesta de sol- si puede ser con un buen Gin Tonic, contemplar desde esta atalaya capitalina, como el sol se va perdiendo por el Oeste
El nombre el restaurante también se identifica muy bien con el entorno, ya que El Charco de San Ginés es el lugar en el que los chinijos fabrican manualmente sus Jolateros, barquillos que se construyen partiendo de un bidón de hojalata. Una bonita tradición que se conserva desde hace más de 100 años. Para los que quieran saber más sobre estas pequeñas embarcaciones pueden acudir al Club JJ5, donde Toño lleva toda su vida enseñando a los niños a construir estas pequeñas embarcaciones ellos mismos, con sus propias manos y salir a navegar por sus aguas.
Restaurante El Jolatero. – Avenida Cesar Manrique 11. Arrecife. Tfno: 928 807 514