PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Cenas de una noche de verano” en Chiringuito Tropical

 

Se trata de la tercera edición de un evento que se ha convertido ya en un clásico del verano en Playa Blanca

 

 

  • Fernando Núñez
  •  

    Tengo que reconocer que volver, volver, volver como dice la canción de Vicente Fernández, al Chiringuito Tropical de Luis Benito, en Playa Blanca otra vez, siempre es un placer, pero si además es Gonzalo Calzadilla, Chef Ejecutivo del restaurante Isla de Lobos, del hotel Princesa Yaiza quien se hace cargo esa noche de los fogones y asume la responsabilidad de preparar un menú compuesto por seis platos principales y dos postres, no hay excusa para faltar puntualmente a la cita.

     

    “Cenas de una noche de verano” en Chiringuito Tropical

     

    Este año las “Cenas de una Noche de Verano” han cumplido su tercera edición, un evento que se ha convertido ya en un clásico del verano en Playa Blanca. Ocho reconocidos chefs de la isla y un chef venido de Almansa (Albacete), han ofrecido ya 10 de las 11 cenas que estaba compuesto el cartel. Entre ellos destacan Gonzalo Calzadilla (1 Sol Repsol), Diego Blanco, del Mesón de Pincelín de Almansa (Recomendado Guía Repsol), Joao Faraco, restaurante Coentro en Puerto Calero (recomendado Guía Repsol) y Germán Blanco -última cena pendiente que se celebrará el primer viernes del mes de octubre y cerrará esta temporada-, galardonado como Mejor Chef de Canarias por la “Guía Que Bueno Canarias 2015”.

     

    Gonzalo Calzadilla, con el aforo completo ofreció un menú a la altura de lo que se esperaba. Casi se atrevió con todo, tres entrantes que funcionaban independientemente, pero en perfecta cronología: “potaje ibérico con sardina ahumada y champiñón”; “canelón de vieira con acelga, bogavante y cabra”; y “cremoso de papa ahumada con cuscús vegetal”. La segunda andanada de tres platos comenzaba espectacularmente con “tallarines de cerdo con alubias negras y caldo amontillado”; seguido de unas jugosas “albóndigas de atún con salsa de millo, cebolleta y cilantro”; y “ternera melosa con americana de morcilla y mole de plátano”. Pre postre ligero, “licuado de calabaza con aire de cilantro dulce” y de postre “emulsión de donuts, helado de batata y cremoso de caramelo” y gominolas de higos. Platos que destilaban sutileza y sensibilidad.

     

    Todo fue muy especial, incluso una noche atípica, en la que la climatología nos dejaba de vez en cuando una fina lluvia de verano, que humedecía ligeramente el ambiente creando una intrigante atmósfera nocturna. Enhorabuena a Gonzalo y a Luis por los buenos momentos que pasamos y los que a buen seguro vendrán.

     

     

    *El Chiringuito Tropical ha sido reconocido este año por la Guía Repsol con un “Solete” y por el portal Trip Advaisor, con el Traveller´s Choice 2021.

    Comentarios (0)